SALUD Y BIENESTAR

Hipopresivos, la técnica perfecta para un abdomen de acero

Los hipopresivos se han convertido en la técnica de ejercicio que combina la respiración con la postura para fortalecer el abdomen y reducir la cintura

ESTILO DE VIDA

·
Hipopresivos, la técnica perfecta para un abdomen de acero.Los hipopresivos ayudan a definir el abdomen, la cintura y el vientre plano. (Foto: Pexels)

Una de las mejores técnicas para conseguir un abdomen fuerte y envidiable es realizar una rutina de ejercicios hipopresivos que, de realizarse de la forma correcta, traen resultados increíbles en el cuerpo, ya que ayudan a que se recupere o defina la figura y que con otros métodos puede resultar tardado. 

Sin embargo, no son tan fáciles de realizar, pues los hipopresivos constan del seguimiento a la respiración y postura, por lo que muchos músculos del abdomen se ven involucrados y por lo que sólo se recomienda realizarlos por unos cuantos minutos, eso sí, siempre y cuando no estés menstruando, embarazada, con hipertensión o problemas articulares y que el último alimento se haya ingerido cuando menos cuatro horas antes de la rutina. 

Y si quieres conseguir un abdomen de acero y un vientre más plano que nunca, no dejes de leer porque encontrarás todo lo que necesitas saber para una realización correcta que te permita tener resultados duraderos. Pues mientras los realizas también tienes que hacer algunos movimientos que estimulen los músculos de la zona. 

(Foto: Pexels)

Estos son los 5 mejores deportes para cuidar el cuerpo, según Harvard

¿Cómo se realizan los hipopresivos?

Al igual que en todas las disciplinas, existen muchas posiciones para realizarlos, una de ellas y la ideal para principiantes es acostarse boca arriba, con los talones apoyados en el suelo y los dedos viendo hacia el cielo, así como con las palmas de las manos viendo hacia arriba y colocadas sobre el pecho. Una vez con la postura correcta, hay que comenzar a inhalar y exhalar lenta y conscientemente por 10 minutos y en cada inhalación tratar de "meter" el abdomen lo más que se pueda. 

La segunda alternativa es hacerlo sentada con las piernas cruzadas, espalda recta y con los hombros en la postura correcta. Al comenzar a realizar los hipopresivos no olvides inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Todo esto sin descuidar la postura inicial.

A continuación puedes ver la rutina con una experta que además te puede orientar en tus primeros intentos con este ejercicio. 

¿Cuáles son las otras ventajas de los hipopresivos?

Además de conseguir un abdomen de acero, es el ejercicio perfecto para que las mujeres que acaban de tener un parto puedan tonificar cada uno de los músculos de su abdomen y del suelo pélvico. Asimismo, se sabe que quienes sufren de dolores de espalda pueden realizar una rutina de hipopresivos con la cual mejorar los malestares. 

En cuanto al tiempo en el que los resultados comienzan a mostrarse, suelen ser más rápidos que los de otras rutinas de ejercicio, pues a partir de la tercera semana comenzarás a sentir el abdomen más fuerte y definido, además de que es muy probable que también comiences a notar una reducción significativa en tu cintura. 

SIGUE LEYENDO

Baja de peso con este método japonés para adelgazar en sólo 10 minutos al día

Consigue una mini cintura en sólo 5 minutos con este método japonés

¡Estos alimentos podrían aumentar tu vida hasta 13 años!