RUTINA DE EJERCICIO

Baja de peso con este método japonés para adelgazar en sólo 10 minutos al día

Este método de ejercicio es muy utilizado en Japón, en donde hay un índice de sobrepeso menor al 25 por ciento. Además, servirá para relajarse y meditar al mismo tiempo

ESTILO DE VIDA

·
Con esta rutina de ejercicios bajarás de peso con sólo 10 minutos al día FOTO: Twitter Créditos: Twitter

Debido a nuestro estilo de vida actual, somos propensos a sufrir molestias y desajustes corporales. Además, cualquier aspecto puede provocar molestias, por ejemplo la forma de caminar, el cargar peso, malos hábitos de sueño o una mala postura durante el trabajo. Además de dolores físicos, esto también puede provocar que subamos de peso.

La población de Japón es una de las que menos obesidad y sobrepeso tiene a nivel mundial y además de su buena alimentación, también tienen un gran interés por el ejercicio, la vida saludable y la meditación. Ahí es en donde surgió el Kaoru, un método revolucionario en el que, con sólo diez minutos de ejercicios al día, ayudará a bajar de peso, ponerte en forma y eliminará los dolores musculares.

Con esta rutina conseguirás una postura adecuada, perderás el exceso de grasa y te sentirás más ágil. Los ejercicios se pueden hacer en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Además, sólo necesitarás una pelota de tenis y nada más. 

Sólo necesitas 10 minutos al día para esta rutina de ejercicios 
FOTO: Twitter 

Baja de peso con 10 minutos de ejercicio al día

La rutina se realiza todos los días, pero no sólo servirá para bajar de peso, sino también para relajarte, mejorar tu circulación y tu estado de ánimo. Por eso, te compartimos dos ejercicios del Kaoru que te servirán para relajarte y bajar de peso al mismo tiempo. 

1.- Relajación de la planta de los pies. Al relajar los músculos de la planta del pie, reajustarás el arco plantar, la pelvis y darás una mejor forma a la cintura. El ejercicio consiste en hacer rodar la pelota con la planta del pie, siguiendo una trayectoria lo más recta posible, ejerciendo presión desde el talón hasta los dedos del pie.

La rodilla debe estar flexionada y los dedos del pie estirados. La pierna que no trabaja debe estar atrás y la que hace el ejercicio, adelante. Son tres repeticiones de un minuto para cada pie.

 

El kaoru sirve para relajarse y bajar de peso 
FOTO: Twitter 

2.- Relajación de los gemelos. Los ejercicios dedicados a trabajar los gemelos mejoran la circulación en todo el cuerpo. Al principio es un poco cansado, pero después extrañarás esta postura. Para ello deberás sentarte con las rodillas en el piso y los glúteos hacia los píes. La pelota irá en la parte superior de los gemelos. Puedes usar dos pelotas para que hagas ambos ejercicios al mismo tiempo.

Mantén una postura lo más erguida posible y, aunque te cueste trabajo, intenta mantenerte. Ese dolor o molestia significa que tu cuerpo se está acomodando. Procura no sentarte sobre el tendón de Aquiles, para evitar molestias. Los pies deben estar estirados.

Recuerda que estas rutinas no sólo te servirán para bajar de peso, también para relajarte y para tomar unos minutos para pensar en cosas que no puedes pensar regularmente, por el ritmo de vida que tenemos a diario. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

¡Adiós a los gorditos de la espalda! 3 ejercicios fáciles para hacer en casa

Evita el dolor de ciática con estos 5 ejercicios fáciles de hacer

Mejora la circulación de las piernas con 4 fáciles ejercicios