CUIDA TU SALUD

¡No sólo es la comida! Estos 3 hábitos te hacen subir de peso sin darte cuenta

No sólo se trata de las cosas que comes y en qué cantidad lo haces. En la vida diaria hay hábitos que tenemos y que pueden hacer que subamos de peso

ESTILO DE VIDA

·
Estos hábitos pueden hacer que subas de peso FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Para tener una buena salud es necesario seguir una serie de hábitos diarios. Muchos de ellos son muy obvios como tener una buena alimentación y hacer ejercicio, pero no son las únicas cosas que influyen en nuestra slud y peso. Para tener una figura ideal hay muchas cosas que se deben poner en consideración. 

Entre las cosas principales está el hacer ejercicio, tener una alimentación balanceada, estar alejados de los vicios y tener una buena higiene de sueño. Pero hay algunas costumbres que tenemos que pueden ser perjudiciales. Además son cosas que hacemos casi sin pensar y pueden ser contraproducentes. 

Estas costumbres pueden hacer que el cuerpo se sienta más cansado, con ansiedad y poco ágil, lo que provoca que aumente el peso sin darnos cuenta. Pero son acciones fáciles de identificar, así que si ya las conoces es un buen momento para dejar de hacerlo. 

3 hábitos que hacen que subas de peso 
FOTO: Twitter 

1.- No beber agua continuamente 

El agua no sólo sirve para pasar la comida o quitarnos la sed, es la gasolina con la que trabajan los órganos de nuestro cuerpo, aporta energía y a la digestión. El gran problema de las personas que se hidratan con otras bebidas, es que no pueden es que son altas en azúcares, como jugos o refrescos.

2.- Dormir pocas horas

El sueño es la forma en la que el cuerpo se regenera y recupera la fuerza que gastó en el día. Con una mala higiene de sueño es muy fácil que las personas puedan aumentar de peso, porque se producen cambios hormonales y problemas con el metabolismo.

3.- Tener poca actividad física

No hace falta correr un maratón para bajar de peso, pero la falta de movimiento y el sedentarismo es uno de los hábitos diarios  más comunes para subir de peso. Además, la inmovilidad y la ansiedad por pasar gran parte del día sentado genera ganas de comer, incluso sin tener hambre. Las consecuencias son obvias. 

El sedentarismo es una causa que nos hace subir de peso
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Agua: 4 beneficios para tu cuerpo de beberla todos los días

5 alimentos con los que puedes prevenir la obesidad

Obesidad: Rutina de ejercicio fácil en casa para bajar de peso