VIDA SALUDABLE

Agua: 4 beneficios para tu cuerpo de beberla todos los días

Nuestros órganos funcionan con agua y estar bien hidratados es el factor más importante si queremos tener una buena salud. Por eso, te decimos cuatro beneficios por tomar agua todos los días

ESTILO DE VIDA

·
4 beneficios que tiene nuestro cuerpo al consumir agua FOTO: Archivo Créditos: Archivo

El agua es la gasolina de nuestro cuerpo. Más del 50 por ciento de nuestro cuerpo está compuesto por este líquido y nuestros órganos necesitan agua para poder funcionar correctamente. Por eso, para tener una vida profesional y personal de calidad, debemos cuidar nuestra salud con diferentes acciones.

El estar hidratado es la principal. Nuestro cuerpo puede sobrevivir hasta 18 días sin ingerir alimentos, pero no podrá hacerlo por más de tres días si no toma agua. Entonces, antes de decidirnos por hacer dieta, por ir al gimnasio, por meditar o cualquier otro recurso, lo primero que debemos asegurarnos es tener una buena hidratación.

Y el problema no es que el agua tenga mal sabor, sino que muchas personas están desacostumbradas a tomar agua de manera regular o prefieren tomar otras bebidas que pueden ser perjudiciales. 

Por eso, un pequeño cambio en nuestra rutina puede ser fundamental para mejorar nuestra salud y calidad de vida de manera considerable. A continuación te decimos cuatro beneficios por consumir agua todos los días. 

¿Cuáles son los beneficios más grandes por consumir agua? 
FOTO: Especial 

Beneficios por tomar agua de manera diaria

1.- Cognición 

Estudios de universidades y ONG´s han demostrado que la deshidratación afecta negativamente nuestras habilidades cognitivas, de aprendizaje y retención. La hidratación adecuada permite que estemos concentrados por más tiempo, que hagamos las cosas más rápido y con mayor efectividad. 

2.- Mejora el ánimo

La deshidratación afecta directamente a nuestro estado de ánimo. Y no es sólo algo subjetivo, sino que puede verse reflejado en dolor de cabeza, estrés y músculos tensos. En un estudio de Cambridge University Press, las personas que estaban hidratadas se mostraban más tranquilas, alertas y receptivas.

3.- La calidad en el sueño 

Si estamos bien hidratados podremos dormir profundamente, tener menos interrupciones y más descanso. Una hidratación adecuada te ayuda a dormir más profundamente y con menos interrupciones.

4.- Hábitos saludables

Beber agua es la base de un estilo de vida saludable. Entre otras cosas aumenta la energía, mejora la motivación y cuida el funcionamiento de los órganos en el ejercicio. Además, el agua es maravillosa para bajar de peso, ayuda a evitar el consumo de azúcar y eliminar las toxinas de la comida que consumimos.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Salud: Con este SUPERALIMENTO puedes bajar los niveles de azúcar en la sangre de forma rápida

Baja de peso rápido y fácil, con esta rutina de ejercicios para hacer en casa

Esto es lo que debes hacer para aumentar el colesterol bueno