SALUD Y BIENESTAR

Skincare: La importancia de una rutina del cuidado de la piel

El skincare es más necesario de lo que se cree, pues ayuda a tener una piel sana y libre de enfermedades, arrugas y envejecimiento prematuro; conoce cómo tener una rutina de cuidado

ESTILO DE VIDA

·
Skincare: La importancia de una rutina del cuidado de la piel.Estos son los pasos básicos de una rutina de skincare. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

Una buena rutina de skincare puede hacer la diferencia en la apariencia de la piel, ya que ayuda significativamente no sólo a que luzca radiante, sino también hace que poco a poco vaya sanando y sea menos propensa a la aparición de machas e incluso de arrugas. Además, nadie puede negar que también es ideal para que el cutis luzca suave y terso, un toque extra que todo el mundo quiere. 

Y aunque hay cientos de personas que no creen en sus beneficios, es innegable que el skincare ayuda a la piel a mantenerse sana y de ahí la importancia de tener una propia rutina. Por otro lado, no es necesario un costoso kit con decenas de productos para cuidar la piel, pues si bien es cierto que ayudan, otras alternativas son las rutinas de cuidado personal caseras. 

Además, puedes ir armando tu kit poco a poco, pero lo que nadie te dice antes de iniciar con una rutina es que en casa ya tienes todo lo necesario para un cuidado básico, sólo falta que sigas los pasos correctos para cuidar tu piel y así prevenir su envejecimiento prematuro.

(Foto: Pixabay)

¿Qué es el skincare y cómo empezar?

Esta forma de cuidar la piel, en especial la del rostro, no es más que una rutina un tanto estricta que debe seguir los mismos pasos todos los días para que luzca perfecta. Además, no importa la edad en la que se comience a realizar, pues con el paso de las semanas los resultados comenzarán a notarse. 

Sin embargo, debes considerar que el skincare no es magia y por lo tanto otros factores, como lo es una buena alimentación, son necesarios para la apariencia de la piel. Ya que los nutrientes que consumes también influyen en tu imagen. Asimismo, te recomendamos visitar a un experto que te oriente a conocer tu tipo de piel y cómo cuidarla. 

Pues aunque los productos son necesarios, no todas las personas requieren los mismos, ya que hay pieles grasas, secas o mixtas. Lo que sí te podemos adelantar es que para iniciar a cuidar de tu piel puedes recurrir a una técnica básica todas las mañanas y todas las noches.

Para ello sólo necesitas agua, jabón, alguna crema para el rostro y protector solar, algo que mucha gente olvida en su día a día y que puede generar daños graves en la piel.

(Foto: Pixabay)

¿Cuáles son los pasos de una rutina de skincare?

Antes de iniciar el día y al terminarlo deberás realizar tus rutinas de skincare, por lo que es importante que ajustes tus tiempos para dedicarle unos cuantos minutos a tu piel, pues es el órgano que está expuesto al exterior y sufre los daños de los rayos del sol o de las bajas temperaturas, además de otros factores como el polvo y la contaminación.

Es por ello que todas las mañanas y todas las noches debes limpiar tu rostro, para ello puedes usar cualquier jabón neutro y agua tibia; claro que si usas maquillaje, previamente deberás de asegurarte de retirar todos los excesos con productos especiales como los desmaquillantes o agua micelar. 

Por otro lado, te compartimos uno de los secretos más importantes para secar tu rostro, pues además de optar por una toalla de algodón, debes secar tu rostro con pequeños golpecitos y no frotar ni mucho menos tallar la tela en tu cara. 

Asimismo, hay quienes después de lavarse el rostro optan por aplicar tonificantes para la piel, serums y otros aceites, pero si tu kit de skincare no los incluye, puedes iniciar con una crema especial para el rostro, y que como te comentábamos, traerá muchos beneficios y protección a la piel. 

Ya que será la clave para lucir una piel hidratada, en especial si utilizas dos cremas: una de día y otra de noche. Por otro lado y como paso final, nunca debes olvidar aplicar protector solar antes de salir de casa, pues es la barrera perfecta para no desarrollar enfermedades.

SIGUE LEYENDO

Mejorar la digestión y desintoxicar; estos son todos los beneficios de comer papaya

Baja de peso con estas 3 frutas de temporada que ayudan a adelgazar

Cuida tu corazón: 10 alimentos que lo mantendrán sano