SALUD Y BIENESTAR

Acné: 5 alimentos ideales para olvidarte del problema

¿Sufres de acné? Estos son los alimentos que debes incluir a tu dieta diaria, pues sus nutrientes te ayudarán a olvidarte de la enfermedad y lucir una piel radiante

ESTILO DE VIDA

·
Acné: 5 alimentos ideales para olvidarte del problema.Una correcta alimentación puede ayudar a frenar el acné. (Foto: Pixabay)

El acné es una de las enfermedades que más suelen preocupar a las personas, pues contrario a lo que se cree, puede llegar a afectar en todas las edades, desde la adolescencia hasta la adultez. Por supuesto, sus efectos van más allá de los puntos negros o granos, ya que pueden dañar gravemente la piel e incluso afectar la autoestima de quienes sufren de este trastorno. 

Afortunadamente, existen tratamientos médicos con los cuales frenar el avance del acné y desde casa se puede regular también con la alimentación, pues aunque existen muchos mitos sobre que ciertos alimentos "fomentan" la aparición de los granos, lo cierto es que muchos de ellos ayudan a combatir el problema. 

Es por ello que te contamos todo lo que debes de saber para tener una alimentación que además de saludable, ayude a tu piel a deshacerse, si no por completo, en parte de esta problemática que suele afectar principalmente por cambios hormonales y por antecedentes familiares. 

(Foto: Pexels)

Conoce cuáles son las consecuencias de tener los triglicéridos bajos

Brócoli

El primero de los alimentos con los que te puedes olvidar por completo del acné es el brócoli, pues sus propiedades ayudan significativamente al estado de salud de tu piel, ya que además de ser rico en antioxidantes, tienen vitaminas de los grupos A, B, C, E y K, ideales para combatir la enfermedad

Esta verdura también es rica en zinc, uno de los nutrientes que el cuerpo necesita para procurar el bienestar y que además ayuda a combatir bacterias y virus.

Asimismo, puedes agregar a tu dieta diaria otras plantas de hojas verdes como la espinaca, que tienen vitaminas B2, K, A y C, y que además son ricas en fibra, tan necesaria para luchar contra los granos y puntos negros. 

Pescado

Los pescados y en especial el salmón son una excelente alternativa para combatir el acné, pues son ricos en Omega-3, uno de los ácidos grasos que son necesarios para mejorar el aspecto de la piel y si se trata del cutis no hay mejor aliado.

Por otro lado, se sabe que promueve la circulación sanguínea y además ayudan a que los poros no queden obstruidos por el sebo y, por lo tanto, disminuya significativamente la aparición de granos y puntos negros. 

(Foto: Pexels)

Jengibre: este es el uso que le tienes que dar para poder bajar de peso

Frutos secos

Como te adelantamos con el brócoli, el zinc es un nutriente indispensable para combatir esta enfermedad, es por ello que en esta lista no pueden faltar los frutos secos que son una excelente fuente de este mineral. 

Algunos de los frutos secos que puedes agregar a tu dieta diaria son las nueces, almendras, avellanas, cacahuates y pistaches. 

Naranjas

El consumo de naranjas también puede ser muy favorecedor, pues son una rica fuente de vitamina C que juega un papel extremadamente importante en el cuidado de la piel, ya que la ayuda a mantener su estructura y a prevenir el envejecimiento prematuro. 

En cuanto al acné, se sabe que ayuda a fomentar la producción de colágeno en el cutis, que ayuda a proteger la piel. 

Reduce el azúcar

Finalmente, debes de reducir el azúcar de tu dieta diaria, pues puede empeorar el estado de tu acné; sin embargo, debes de tener en cuenta que no se trata de eliminarla por completo y que según Mayo Clinic, es un mito que el chocolate y alimentos ricos en grasas sean un factos para fomentar la aparición del acné. 

SIGUE LEYENDO

Adiós al estreñimiento, con estos 7 alimentos que mejoran el sistema digestivo

¿Cómo usar la espinaca para rejuvenecer la piel y producir colágeno?

3 formas de preparar aloe vera para bajar de peso rápido