DESTINOS

San Valentín: 5 lugares cerca de CDMX para una escapada romántica

¿Planeas una escapada romántica con tu pareja? Estos lugares están a menos de dos horas de la CDMX y son perfectos para visitar este día de San Valentín

ESTILO DE VIDA

·
San Valentín: 5 lugares cerca de CDMX para una escapada romántica.Ten la mejor cita romántica de tu vida en alguno de estos lugares muy cerca de la CDMX. (Foto: @aldea_pachamama)

No hay nada más romántico que una escapada con pretexto del día de San Valentín que bien pueden ser de unas cuantas horas o incluso pasar la noche fuera de la CDMX y aunque muchos de los destinos turísticos más visitados están lejos de la capital del país, otros más están cuando mucho a un par de horas, por lo que resultan perfectos para visitar y celebrar al amor. 

Y como sabemos que cada pareja tiene sus propios gustos e intereses, además de planes, te compartimos algunos de los lugares que puedes visitar junto a tu amado que destacan por propuestas originares o que incluso recuerdan a otros destinos que están a varias horas de la CDMX o incluso fuera del país. 

Además, si decides darte una escapada a cualquiera de estos lugares, tendrás asegurada la diversión y romance, además de disfrutar paisajes preciosos y cielos estrellados, si es que decides pasar la noche ahí. 

14 de febrero: Regalos inusuales para las parejas que quieren algo diferente para SAN VALENTÍN

Domo de glamping en Edomex

A dos horas de la Ciudad de México encontrarás un destino perfecto para pasar el día de San Valentín, en el Complejo Ecoturístico MaliKulli en donde además de disfrutar de una vista a través del domo de glamping del hotel, podrás acampar y disfrutar de un cielo estrellado. 

El lugar también es ideal para organizar un picnic de lo más romántico y para los más aventureros la escalada también está presente. Mientras que si son los "papás" de un lomito, tienen que saber que lo podrán incluir en el viaje, pues el lugar es pet friendly. Este destino se encuentra en Prolongación El Pirul s/n, San Juan, Mlinalcco, Estado de México.

(Foto: FB: MaliKualli Complejo Ecoturístico)

Cabañas Punta Xodhé

Otra opción para los amantes de la naturaleza son las cabañas Punta Xodhé, ubicadas en Querétaro y que todos aman por su preciosa vista a la Presa de Zimapán. Además, están muy cerca de uno de los pueblos mágicos más visitados conocido como Cadereyta de Montes.

Lo mejor es que para disfrutar de un clima perfecto y olvidarse de los días fríos de la CDMX, las cabañas también cuentan con una alberca y un temazcal. 

(Foto: FB: Eco Cabañas "Punta Xodhe")

Ex hacienda de Chautla

Puebla tiene el lugar perfecto para visitar en una escapada romántica y además de estar a poco más de una hora de la CDMX tiene una arquitectura preciosa que se puede convertir en el escenario perfecto para tomar fotografías y presumir del viaje en Instagram. 

Asimismo, es posible disfrutar de un recorrido del lago en lancha, además de organizar un acampado y de restaurantes que pueden ser los cómplices perfectos para pedirle a tu pareja que se case contigo. 

(Foto: FB: Ex-Hacienda de Chautla Puebla)

14 de Febrero: ¿No tienes pareja pero sí muchos amix? Checa estos destinos mexas para ir en "bola"

Aldea Pachamama

Otro lugar mágico que es perfecto para los que aman los bosques, cabañas rusticas, fogatas y contacto con la naturaleza no se deben de perder la aldea Pachamama en el estado de Puebla. Pues su vista al volcán Popocatépetl ha maravillado a todos; sin embargo, debes tener en cuenta que las bajas temperaturas siempre están presentes, por lo que deberás ir abrigado. 

(Foto: @aldea_pachamama)

Peñal de Bernal

Finalmente el pueblo mágico Peñal de Bernal en donde puedes tomar junto a tu pareja un romántico recorrido en tranvía para conocer la historia del lugar, así como conocer un castillo del siglo XVI o algunos de los museos que se esconden entre sus calles. 

Además, no podemos negar que su arquitectura es perfecta para tomar cientos de fotos y posar como modelo para publicarlas en Instagram.

(Fotto: @brayan_d_lopez)

SIGUE LEYENDO

14 de Febrero: ¿cuáles son las 5 ciudades mexicanas más ROMÁNTICAS?

14 de Febrero entre sábanas: checa estos hoteles en CDMX para celebrar el AMOR

San Valentín: Prepara esta bebida con vino rosa, ideal para este 14 de febrero