DIGNO DE LAS PRINCESAS DE GALES

Este es el lujoso broche de Lady Di que pasó a manos de la reina Camila Parker

Kate Middleton acaba de lucir una de las joyas más exclusivas de la corona y que después de ser de la princesa Diana pasó a manos de la amante de su esposo

ESTILO DE VIDA

·
Lo lució en varias ocasiones aún sin tener el título de princesa de Gales. Créditos: EFE

Una de las enemistades más grandes y populares del siglo pasado es la de la princesa Diana de Gales y Camila Parker, quienes protagonizaron un triángulo amoroso con el ahora rey Carlos III, pues mientras la primera fue su esposa y madre de sus hijos, la segunda era la tercera en discordia. Por supuesto, el matrimonio entre los amantes no alivió la tensión y en pleno 2022 la pareja nuevamente está ente la mira mundial por el reacomodo que ha tenido la Familia Real Británica.

Luego que se revivió la polémica del famoso caso "Tampongate" que casi le cuesta la corona a Carlos III, este martes todas las miradas se pusieron de nuevo en los más cercanos al trono, incluyendo a la reina consorte, Camila Parker. Y es que el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, se encuentra en una visita de estado en el Reino Unido, donde conoció tanto a los reyes como al príncipe y princesa de Gales, William y Kate. Por supuesto, fue Middleton quien se robó todas las miradas al haber recuperado un lujoso broche que le perteneció a su suegra, Lady Di. 

Este es el broche que sólo pueden usar las princesas de Gales. (Foto: IG @princeandprincessofwales)

Lo anterior también ocasionó que al tratarse de una de las joyas más valiosas y que pertenecieron a Lady Di, los más curiosos recordaran que tras su terrible muerte en un accidente de auto no fue la última royal en usarla. Pues a pesar de la controversial relación que mantenía con la amante de su marido, años más tarde, la pieza se convirtió en una de las seleccionadas para Camila Parker y ahora se encuentra en las manos de la nueva princesa de Gales.

"Broche Princesa de Gales", la lujosa pieza que Camila también usó sin tener el título

Con la llegada de Camila Parker a la Familia Real Británica y como la esposa del entonces heredero al trono, una de las decisiones más relevantes que se tomó es que ella no recibiría el título de princesa de Gales, por lo que Lady Di fue la última en llevarlo. En lo que respecta a la joya, conocida como "broche de plumas de la princesa de Gales", que se volvió a ver este martes destaca que pertenecía a la mamá de William y Harry, pero la historia no sólo la incluye a ella.

Ya que su origen es en 1983 durante la boda entre el príncipe Eduardo VII del Reino Unido y Alexandra de Dinamarca, pues uno de los regalos de bodas que le hicieron a la princesa fue este colgante de forma ovalada y con 18 diamantes y una esmeralda colgante que enmarcan el emblema del príncipe de gales; de ahí que quienes la usan tienen este título. De acuerdo con diferentes versiones, el broche más tarde fue heredado a la reina María de Teck y a la reina madre, quien finalmente lo turnó a Lady Di.

Así se ve el broche en las tres royals. (Foto: IG @royalinstablog)

Aunque las joyas de la realeza suelen heredarse con el paso de los años, esta se convirtió en una de las más icónicas de la princesa Diana, quien dio demostraciones de cómo lucirlo como broche completo, en collares y con o sin la esmeralda colgante. Por supuesto, tras el divorcio de la princesa y Carlos III esta icónica pieza dejó de verse en los eventos más importantes, como el encuentro de este martes. 

Sin embargo, algo que llamó la atención cuando volvió a verse en el 2006, es que era uno de los broches de Camila Parker, la nueva esposa de Carlos III; el hecho en sí despertó mucha sorpresa, pues como señalábamos arriba, pertenecía exclusivamente a las princesas de Gales, un título que la actual reina no tuvo. Cabe recordar que hasta el pasado mes de septiembre, cuando murió Isabel II, su título real era duquesa de Cornualles. 

SIGUE LEYENDO

Lady Di: ¿Quién fue Dodi Al-Fayed? El último gran amor de la Princesa Diana que murió a su lado

Estos son algunos de los traumáticos datos del divorcio del rey Carlos III y Lady Di que no se ven en ‘The Crown’

El rey Carlos III, envuelto en una nueva polémica ahora por un platillo francés