REALEZA BRITÁNICA

Estos son algunos de los traumáticos datos del divorcio del rey Carlos III y Lady Di que no se ven en ‘The Crown’

Así terminaron las cosas entre el actual rey del Reino Unido y la reina del pueblo.

ESPECTÁCULOS

·
Lady Di, Princesa Diana, Rey Carlos.Lady Di. Fuente: Pinterest

El rey Carlos III del Reino Unido contrajo matrimonio con Diana Spencer ‘’Lady Di’’ en julio de 1981, cuyo final se vio escrito en febrero de 1996 tras un polémico y extenso divorcio.

Antes de cumplir 15 años casados, Carlos y Diana ya habían firmado su divorcio, pero este llevó mucha plática hasta un acuerdo. Lady Di no permitiría que le sacaran su título de la nobleza y Carlos no estaba dispuesto a aceptar sin refutar.

En 2016 vio la luz ‘’The Crown’’, una serie que busca reflejar la vida de los monarcas, comenzando por los primeros años de reinado de la reina Isabel II, su matrimonio y la vida del día a día, hasta ‘’la boda del siglo’’. Desde la producción dijeron que con la sexta temporada cerrarían, por lo que terminarían con el reinado de la reina Isabel II a principios de este siglo.

El rey Carlos III y Lady Di a comienzos de su relación.

Sin embargo, poco y nada se habla del polémico divorcio entre Carlos III y Lady Diana. Entre los objetivos de Diana estaba el hecho de quitarle hasta el último centavo a su exesposo por las remuneraciones que merecía. Aparte, ella tenía tres requisitos más. El primero era no perder el rastro de sus hijos, es decir, estar presente ante cualquier acto de William y Henry, y, el segundo requisito era no perder su título real y mantener su trato como princesa de Gales, y por último, el tercero era mantener su residencia en Kensington, palacio que vio nacer el amor entre ambos y que, lastimosamente, también lo vio morir.

El rey Carlos III y Camila Parker Bowles el día de su boda.

Después de las extenuantes negociaciones, y de por fin lograr el divorcio, Lady Di vivió varios romances, la mayoría con hombres muy adinerados y conocidos, y, por su parte, Carlos pudo concretar con el amor de su vida, Camila Parker Bowles, la mujer que desató el divorcio y que fue, durante todo el matrimonio, la tercera en discordia.