POR UN PROBLEMA ÉTICO

El rey Carlos III, envuelto en una nueva polémica ahora por un platillo francés

Desde que era el Príncipe de Gales ordenó que se dejará de preparar el alimento y ahora lo escaló a todas las Casas Reales

MUNDO

·
El rey Carlos III arremetio contra el platillo gourmet francés. Créditos: Especial

El rey Carlos III nuevamente está envuelto en polémica ahora por un platillo culinario francés. El motivo del monarca del Reino Unido asegura es por cuestiones relacionadas con los derechos de los animales. El hijo de la reina Isabel II ha condenado durante mucho tiempo que se sirva el considerado manjar de Francia por un problema ético.

Se trata del foie gras, un producto alimenticio del hígado hipertrofiado (aumento excesivo de un órgano) de un pato o ganso que ha sido especialmente sobrealimentado. Se acuerdo con el portal Animanaturalis, los animales son alimentados con maizena adicionada con grasa porcina, aproximadamente consumen tres kilogramos por dí­a, lo que equivaldrí­a en los humanos a consumir doce kilogramos de fideos por dia.

Por lo anterior, el rey Carlos III ordenó a los chefs de Clarence House que no cocinaran dicho platillo mientras él fuera el Príncipe de Gales, misma situación que la ha escalado ahora desde el trono británico. La medida del monarca fue elogiada por el grupo de derechos de los animales, Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta).

"Como Príncipe de Gales, el Rey Carlos eliminó el foie gras, un producto despreciable por el cual los patos y los gansos son alimentados a la fuerza hasta que sus hígados se hinchan hasta 10 veces su tamaño natural antes de que los animales sean sacrificados desde sus residencias reales”, indicó la ONG, quien agregó:

"Ahora, Peta ha recibido confirmación de que la política compasiva de Su Majestad se extiende al Palacio de Buckingham y todas las demás residencias reales".

El foie gras es muy controvertido en el mundo

El foie gras es un plato contreovertido. Foto: Pixar

De acuerdo con Daily Star, no está claro si la reina Isabel II tenía una opinión firme sobre el caso, pero Peta indicó que ha confirmado que ahora existe una prohibición en toda la Casa Real que se extiende para todas las residencias reales: Balmoral, Sandringham, el Castillo de Windsor, el Castillo de Hillsborough y el Palacio de Buckingham.

En varios países del mundo, el foie gras es considerado un platillo controvertido, y en los últimos años se ha prohibido su importación, aunque todavía sigue como uno de los pilares de la cocina francesa, país que es el mayor productor y por consiguiente consumidor. 

La vicepresidenta de Peta, Elisa Allen, señaló: "Siga el ejemplo del Rey y deje el foie gras fuera del menú esta Navidad y más allá. Las imágenes de video de pájaros siendo dolorosamente alimentados a la fuerza son suficientes para que cualquiera pierda su almuerzo".

 SIGUE LEYENDO:

El grosero apodo que Lady Di usaba para referirse a Camila Parker, amante del rey Carlos III

De esta manera se burló la Reina Isabel de Camilla Parker en su boda con Carlos III

RMG