El jengibre fue utilizado por primera ocasión en China, pero su uso ya es común en todo el mundo y de muy variadas formas. Es considerado un superalimento y es una de las especias más saludables del planeta, por la enorme cantidad de nutrientes y beneficios que tiene para la salud.
Ha sido usado tanto en la medicina tradicional como en la alternativa y tiene una fama muy bien ganada como antigripal y digestivo. Pero la lista es larga y por eso te decimos cuáles son todos los beneficios de consumir jengibre regularmente.
Beneficios a la salud por consumir jengibre
El jengibre contiene gingerol, un elemento con capacidades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, tiene propiedades analgésicas, reduce las náuseas, vómitos y las molestias relacionadas con el embarazo. Tiene grandes beneficios para eliminar problemas digestivos y otros malestares relacionados con nuestra alimentación.
A continuación te mostramos todos los beneficios que tiene este superalimento para tu salud:
- Tiene un alto contenido de nutrientes, proteínas, fibras, potasio y vitamina C.
- Mejora los problemas gastrointestinales.
- Benéfico para tratar enfermedades inflamatorias.
- Alivia las náuseas.
- Reduce las molestias menstruales.
- Mejora la función cerebral y reduce el estrés oxidativo.
El jengibre se puede tomar en una infusión caliente, todos los días, durante el desayuno. Es un gran complemento que ayudará a mantener el cuerpo sano, si se acompaña con una buena alimentación, ejercicio diario y una vida alejada de los vicios.
SEGUIR LEYENDO:
5 alimentos que te ayudarán a combatir la fatiga muscular
Jugo de ajo, estas son sus propiedades curativas
Diabetes: esta es la hierba que reducirá los niveles de glucosa en sangre