DIABETES

Diabetes: esta es la hierba que reducirá los niveles de glucosa en sangre

Distintas investigaciones sostienen que la hoja de la planta es fundamental para reducir la glucosa en sangre.

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Albahaca, Glucosa.Foto: Pixabay

La diabetes es una enfermedad que requiere un arduo control en los niveles de azúcar en sangre para que no se eleven y causen una situación más compleja como la amputación de extremidades o ceguera. Para tratar esta patología, especialistas recomiendan un amplio abanico de alimentos que ayudan a reducir la glucosa, y en los últimos meses una investigación puso la vista en una planta. Se trata de la albahaca, utilizada con frecuencia para darle sabor a los platos gastronómicos.

Siguiendo esta línea, los científicos determinaron que la albahaca podría actuar en algunos casos como protector de la diabetes, logrando así ser un importante obstáculo para que la enfermedad se desarrolle en el organismo del individuo. Es por ello que su ingesta dentro de una dieta sana es fundamental para disminuir los altos niveles de glucosa en sangre.

Según el informe académico de Macedonian Journal of Medical Scientists, la hoja de la albahaca tiene una propiedad esencial, permitiendo reducir a gran escala los números de glucosa en sangre.  Esta investigación se analizó con roedores diabéticos, ya que se midió el azúcar de la rata de laboratorio antes y después de que consuma la hierba.

Por otro lado, el Journal of Evidence-based Complementary and Alternative Medicine demostró tras un extenso estudio que la albahaca cuenta con componentes naturales que disminuye la glucosa. A diferencia de la cita anterior, este estudio se realizó en seres humanos, más precisamente en 90 hombres que estaban diagnosticados con diabetes tipo 2.

Como resultado, estas investigaciones comprueban que la albahaca podría actuar como protección en las personas con prediabetes, que son aquellas que tienen niveles elevados de azúcar en sangre y que no son altos para calificar como el segundo nivel de diabetes, evitando llegar a puntos irreversibles de la enfermedad.

Foto: Pixabay

Además hay estudios confirman que la hoja de albahaca mejora la secreción de insulina e incrementa la absorción de glucosa mediante células musculares, incidiendo así en la diabetes. También, otros de los beneficios de la hierba es que ayuda con la pérdida de peso y reduce niveles de colesterol, ya que actúa sobre el estrés metabólico.

Foto: Pixabay