SALUD Y BIENESTAR

5 alimentos que te ayudarán a combatir la fatiga muscular

Para evitar una fatiga muscular, es esencial iniciar una dieta sana con 5 alimentos específicos que contienen nutrientes esenciales para reducir las dolencias.

ESTILO DE VIDA

·
Fatiga muscular, Alimentos, Dieta sana.Foto: Pixabay

La fatiga muscular se presenta luego del entrenamiento constante sin descanso alguno, por lo tanto el músculo exigido se agota y no tiene la fuerza para continuar con la actividad física. Es fundamental tratar estas dolencias ya que podría causar lesiones ligamentarias, musculares y también ruptura ósea. Una de las alternativas para combatir la fatiga es incorporar 5 alimentos a la dieta sana.

Estos alimentos deberán ser incorporados cuando aparezcan síntomas específicos de la fatiga muscular tales como dolor en articulaciones, incremento del ritmo cardíaco, rigidez en el músculo y respiración acelerada e irregular. En consecuencia, existen algunos alimentos que nos beneficiarán ante la presencia de dicha dolencia causada, en principio, por la actividad física, pero también podemos mencionar otros orígenes.

Es que la reducción de los niveles de calcio podrá causar una gran fatiga muscular ya que el nutriente se encarga de la contracción y relajación de los músculos. También la acumulación del ácido láctico, falta de sueño, problema con la glándula tiroides, anemia, consumo de alcohol y drogas o efectos secundarios de algunos medicamentos serán causantes de estas fatigas.

Siguiendo esta línea, es fundamental lograr una dieta sana que incluya alimentos con grasas, carbohidratos y nutrientes que el cuerpo necesita. Esto debe estar complementado con una actividad física regular como hacer ciclismo, caminar o participar de actividades recreativas, siempre estirando los grupos musculares después de realizar el ejercicio. Además, en esta línea, es importante desarrollar la práctica deportiva durante la noche. A su vez, será fundamental dormir 8 horas diarias, no saltearse ninguna comida e hidratarse a diario, evitando así una fatiga muscular.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, en simples palabras, especialistas sugieren consumir 5 alimentos específicos que deberán ser incorporados a la dieta sana para evitar una fatiga muscular y posteriores lesiones. En consecuencia, los productos son el chocolate, los frutos secos, la avena, las lentejas y las bananas. Este conjunto contiene amplios beneficios para la salud en general debido a sus nutrientes.

Foto: Pixabay