Los cartílagos de la cadera y las rodillas pueden generar mucho dolor. Esto por diferentes razones, como lesiones, desgaste natural de la edad, clima adverso o mala alimentación. Esto puede general dolores muy incómodos.
A la larga, si no se cuidan los síntomas o los padecimientos esta enfermedad puede provocar artrosis. Esto porque el tejido que amortigua y protege los extremos de los huesos se va perdiendo. La fricción entre los huesos puede ser muy dolorosa.
Pero hay acciones que pueden ayudar a evitar este padecimineto o retrasar sus efectos en nuestro organismo. Por ejemplo, mantener una vida activa y en movimiento, llevar una dieta equilibrada para evitar sobrepeso y proteger los cartílagos con cremas y remedios caseros.
¿Cómo preparar el remedio casero para el dolor de cartílagos?
Para preparar el remedio casero y cuidar el estado de salud de tus rodillas es necesario:
1.- Un litro de agua
2.- Una cucharada de salvia
3.- Una cucharada de tomillo
4.- Una cucharada de romero
5.- Una cucharada de menta
Para prepararlo necesitas calentar el agua hasta que hierva. Después de eso, debes agregar las hierbas y dejarlas cocer por cinco minutos. Cuando pasen los cinco minutos, quita la mezcla del fuego y déjala descansar por 15 minutos. Cuela la infusión y guárdala en el refrigerador.
La infusión se debe tomar dos tazas al día. Lo más importante es que tomes la primera por la mañana, en ayunas y la segunda taza antes de ir a dormir. De este modo, los efectos serán mejores.
SEGUIR LEYENDO:
¿Hemorroides? Este té de manzanilla terminará con todas tus molestias
¡Adiós estreñimiento! 3 remedios para olvidarlo por siempre
Olvídate de la caspa: 3 remedios caseros para eliminarla