VIDA SALUDABLE

¿Hemorroides? Este té de manzanilla terminará con todas tus molestias

La manzanilla tiene muchas propiedades que te ayudarán a combatir las hemorroides. Puede ser a través de un té, de una crema o aceite natural que ayuda a controlar las molestias que generan

ESTILO DE VIDA

·
Usa estos remedios naturales con manzanilla, para eliminar las hemorroides FOTO: Twitter Créditos: Pixabay

Las hemorroides se producen cuando las venas al final del intestino se inflaman. Ahí, las almohadillas que existen en el recto se proyectan hacia afuera y quedan expuestas, causando dolor e incomodidad para quien lo padece. Pero es un problema bastante más común de lo que se piensa.

Pero si se cuida a tiempo, las hemorroides pueden tener solución y evitar convertirse en un problema más serio a futuro. La manzanilla es una planta que puede servir para tratar las hemorroides y es muy fácil de conseguir, tanto en sobre como la hoja completa.

Por eso, te damos tres remedios que puedes preparar con manzanilla y que te ayudarán a tratar las molestias hemorroides. 

¿Cómo tratar las hemorroides con manzanilla? 
FOTO: Twitter

¿Cómo se producen las hemorriodes?

Esta enfermedad se puede producir por diferentes razones como estreñimiento, factores hereditarios, embarazo, envejecimiento, mala alimnetación, obesidad, hipertensión o consumo de comidas picantes, especiadas o saladas. Por esa razón es que son muchas las personas que lo padecen. Te damos tres remedios naturales que servirán para combatirlas. 

1.- Ungüento de manzanilla y rosas 

Este ungüento es muy efectivo para combatirlas. Necesitas cocer 250 mililítros de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla en polvo y los pétalos de dos rosas durante una hora. Esto a fuego lento.

Después, cuela la mezcla, usando una gasa, mezcla con 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. La crema se puede guardar en un frasco de vidrio esterilizado. Deja que enfríe para que esté lista para usarse. Su aplicación debe ser diaria, hasta que las molestias y el dolor pasen. 

La crema de manzanilla y rosas es muy efectiva 
FOTO: Twitter

2.- Aceite de manzanilla

En este caso tú lo puedes preparar o puedes conseguirlo en cualquier tienda naturista, lo que resulta mucho más práctico. Aplícalo directamente sobre las hemorroides hasta aliviar los síntomas de la inflamación. Es una salida muy efectiva.

El aceite de manzanilla se puede conseguir en tiendas naturistas 
FOTO: Twitter 

3.- Infusión de manzanilla

Este remedio alivia y refresca las hemorroides. Se trata de tomar un baño de asiento de infusión de manzanilla. Lo puedes preparar con un puñado de flores, en tres litros de agua hirviendo. Después de que estén listas las dejas reposando durante 10 minutos para que se enfríen.

Filtra el té y ponlo en un frasco que podrás usar para untar. El baño debe durar 15 minutos y se debe hacer todos los días, hasta que se sienta una mejora considerable.

La infusión de manzanilla se utiliza para hacer un baño de asiento 
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

Té de manzanilla: así se debe preparar para perder peso de manera rápida

3 infusiones ideales para conciliar mejor el sueño

3 alimentos que perjudican la salud de tu piel