Algunos alimentos, según especialistas, son esenciales para lograr un cutis perfecto, eliminado arrugas y manchas. Sin embargo, existen otros que perjudican notablemente e impiden un efectivo cuidado de la piel. Ya que la piel es regenerada cada 35 días, es fundamental conocer cuáles son los productos que la perjudican. De esta forma, podrás evitarlos y lucir una belleza única e inigualable.
Sabemos que la piel es uno de los órganos más fundamentales y también el más grande que tiene el cuerpo. Es por eso que a menudo recibimos consejos para retrasar el envejecimiento de forma natural a través de una dieta sana, una constante hidratación y la aplicación de distintos productos naturales. Es por eso que hoy nos enfocaremos en los alimentos que interrumpen la belleza de tu cutis.
En consecuencia, debemos aplicar algunas técnicas para el cuidado de la piel ya que con el correr de los años, los átomos se regeneran de manera más lenta. Sin embargo este proceso podrá potenciarse gracias a diversas herramientas, como por ejemplo evitando la cafeína, comidas tostadas y bebidas alcohólicas. En el caso de las bebidas alcohólicas, un estudio publicado en la revista Neurology reveló que las personas que consumen estas sustancias con frecuencia pueden presentar daños en la piel, como así también un marcado deterioro cognitivo.
Otro de los alimentos a los cuales no tenemos que acudir si queremos lograr un cuidado de la piel es a la comida tostada. Esto se debe a que cuando los productos a consumir se cocinan en exceso, dañarán el cutis gracias a las sustancias químicas que se presentan al cocinar a altas temperaturas. En consecuencia, inducen estrés oxidativo, inflamación y resistencia a la insulina.
Por último, la cafeína es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y que más perjudican al cuidado de la piel. El exceso de café acelerará la aparición de arrugas en el rostro, a la vez que libera cortisol, una hormona del estrés que contribuye al aumento de la grasa corporal. Es por ello que para lograr una belleza única en el cutis, será fundamental no consumir cafeína.