INSOMNIO

3 infusiones ideales para conciliar mejor el sueño

Para intentar descansar y ganarle la batalla al insomnio, especialistas recomiendan beber infusiones con base en diversas flores y hierbas.

ESTILO DE VIDA

·
Recetas, Infusiones, Descansar.Foto: Pixabay

Entre las recetas de infusiones claves para la higiene del sueño, podemos destacar tantas posibilidades que elegimos 3 que serán vitales para dormir mejor, con el objetivo de descansar de forma óptima y puedas cerrar los ojos profundamente. Por lo tanto, si seguís estos consejos, te bastará con tomar un té e irte a la cama.

En paralelo, también es justo aclarar que practicar estas recetas será en vano si no dormimos en un cuarto silencioso y oscuro, sin luces ni ruidos molestos que puedan interrumpir el sueño. Además, para lograr un impacto positivo después de tomar estas infusiones, expertos sugieren no utilizar celulares o ver televisión, por lo menos, una hora antes, despejando la mente de cualquier tipo de obstáculo que impida el descanso deseado.

Las infusiones con la flor de manzanilla serán un aliado clave a la hora de descansar debido a que es una hierba eficaz para bajar los niveles de estrés, como así también a reducir el colesterol y la inflamación, dos factores que siempre ponen en riesgo a nuestra salud. En este sentido, preparar recetas con manzanilla será fundamental para no tener sueños interrumpidos.

Por otro lado, una de las recetas con más éxito es la bebida que lleva una ración considerable de lavanda. Esta planta es recomendada debido a que alivia estados gripales y resfríos que habitualmente comienzan a aparecer en estas épocas. Además de garantizarnos un placentero descanso, las infusiones con lavanda disminuyen la fiebre y alivian el asma y la bronquitis.

Foto: Pixabay

Finalmente, la tercera de las recetas que te sugerimos experimentar para lograr una adecuada higiene del sueño son las infusiones con base de valeriana. Según la Agencia Europea de Medicamentos, las infusiones con esta planta disminuyen la tensión nerviosa y ayudan a combatir el insomnio. Por otro lado, preparar una mezcla con agua caliente y valeriana servirá para fumigar en la agricultura ecológica, cuidando a las hierbas de heladas tardías.

Foto: Pixabay