VIDA SALUDABLE

¡Adiós estreñimiento! 3 remedios para olvidarlo por siempre

El estreñimiento es un problema que puede hacernos pasar muy malos días. Por eso, te recomendamos tres remedios infalibles para superarlo

ESTILO DE VIDA

·
Estos remedios ayudan a terminar con el estreñimiento FOTO: Especial Créditos: Especial

El estreñimiento es un problema de salud en el que la persona que lo padece tiene problemas para evacuar. Aunque no hay un número exacto, la referencia más común es no poder hacerlo al menos cuatro veces en una semana. Además, las ocasiones en las que sucede son una experiencia dolorosa y muy tardada.

Y aunque hay diferentes causas que lo producen, el estreñimiento puede ser solucionado con diferentes remedios naturales y que están al alcance de cualquier persona. Hay diferentes opciones y te damos las tres más prácticas y efectivas. 

¿Cómo eliminar el estreñimiento? 

1.- Ciruelas 

La ciruelas son uno de los remedios naturales más comunes a la hora de combatir el estreñimiento. No importa si se trata de la fruta o de jugo de ciruela, pero siempre será un buen recurso para atacar este malestar. Nuestro consejo es que por las noches tomes tres o cuatro ciruelas secas en un vaso y les pongas un poco de agua antes de ir a dormir. En la mañana que despiertes toma el agua y come las ciruelas. Su fibra hará trabajar de maravilla tu sistema digestivo. 

Las ciruelas tienen mucha fibra y ayudan a eliminar el estreñimiento
FOTO: Twitter 

2.- Semillas de lino 

Las semillas de lino tienen un alto contenido de fibra, ácidos grasos omega 3 y propiedades laxantes que aceleran el movimiento intestinal. Una cucharadita de semillas molidas tiene suficiente fibra como para hacer trabajar a tu organismo. Es recomendable consumirlo al momento de despertar, para que el cuerpo trabaje correctamente. 

 

Las semillas se deben consumir molidas
FOTO: Twitter

3.- Café

El café promueve el movimiento del intestino en las personas. La gran ventaja de esta infusión es que su efecto puede tardar sólo unos minutos. Ahora, ésta debe ser una solución para casos especiales, porque la cafeína puede dificultar que el organismo establezca un ritmo natural para evacuar.

El café ayuda al trabajo de los intestinos 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

¿Hemorroides? Este té de manzanilla terminará con todas tus molestias

¡Haz crecer tu cabello! Prueba este champú de jengibre y dile adiós a lo corto

Hoja de Laurel: Con este remedio mantendrás alejados los malos olores en casa