BEBIDAS

¿Quieres bajar de peso? 6 bebidas que te ayudarán a acelerar tu metabolismo

Gracias a sus propiedades, estas bebidas traerán beneficios significativos para el organismo, entre los que se encuentra la capacidad de gastar más calorías

ESTILO DE VIDA

·
Bebidas.Estas bebidas aceleran el metabolismo para que logres alcanzar tu peso ideal. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Si tu objetivo es bajar de peso, probablemente has escuchado el término "acelerar el metabolismo" y, aunque es una idea bastante común, debemos comprender exactamente a qué se refiere para evitar malas prácticas o algún riesgo para nuestra salud. El metabolismo es un proceso que se desarrolla en el cuerpo para consumir los alimentos en energía. Desde ejercicios hasta grupos de alimentos, las recomendaciones para evitar subir de peso abundan en plataformas digitales. 

Sin embargo, algo que debemos comprender es que el metabolismo es un proceso vital para todos los seres vivos y, en el caso de la humanidad, está directamente relacionado con características que van más allá de tu peso, como la tasa metabólica, la masa magra y la grasa corporal que tengas. Por ello, cuando se usa el término "acelerar el metabolismo" el objetivo principal es gastar más calorías y evitar que se conviertan en grasa

El metabolismo es un proceso vital en todos los seres vivos. Foto: Pixabay

Bebidas que pueden ayudarte

Además de la energía que necesita nuestro cuerpo para realizar dicho proceso, mantenernos vivos y llevar a cabo las funciones necesarias para cumplir con nuestras actividades diarias, hay ciertos elementos que pueden volver más eficiente el ciclo. Para lograrlo, hay diferentes bebidas que pueden utilizarse para quemar grasa y bajar de peso, pues el cuerpo gasta más energía en digerir los componentes que poseen. 

  • Café: La cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%, de acuerdo con diferentes estudios, pues con tan solo 270 mg de esta sustancia se queman 100 calorías adicionales cada 24 horas. Además, el café es una bebida con increíbles propiedades, entre las que se encuentra una menor probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular. 
  • Té verde: Los antioxidantes que posee esta bebida se llaman "catequinas" y consisten en ingredientes activos que están directamente relacionados con la pérdida de peso. Además de estimular el metabolismo e incrementar algunas hormonas para la quema de grasa, el té verde retarda el envejecimiento celular. 
  •  Infusiones de fucus: El fucus es un alga marina que, entre otros componentes, posee sodio y yodo. Gracias a esto, ayuda acelerar el metabolismo a tal grado de consumir más energía incluso estando en reposo. Tradicionalmente, este producto se ha utilizado para el tratamiento del reumatismo y la artritis.
Tomar agua es una gran recomendación para quienes desean bajar de peso. Foto: Pixabay
  • Agua: Beber agua es una de las principales recomendaciones para aquellas personas que deseen bajar de peso de manera efectiva. Consumir el llamado líquido vital acelera el metabolismo hasta un 30%, pues puede reducir las calorías consumidas durante la comida hasta un 13%. 
  • Agua con limón y pepino: Gracias a su popularidad, esta bebida se ha convertido en un clásico de la gastronomía mexicana. Sin embargo, sus beneficios también la convierten en una preparación popular, ya que facilita la eliminación de toxinas y favorece la digestión
  • Jugo de toronja: Esta fruta es conocida por las propiedades que posee y por ser una excelente aliada al momento de bajar de peso. Si se consume de manera frecuente, la toronja puede ayudar a perder un kilo y medio en tan solo 12 semanas.