BEBIDAS

¿Qué pasa si tomo agua de coco natural? Te sorprenderán sus beneficios

El agua de coco contiene una cantidad considerable de fibra, misma que estimula en tránsito intestinal, previene el estreñimiento y elimina sustancias tóxicas de los intestinos

ESTILO DE VIDA

·
Agua de coco.El agua de coco cuenta con propiedades ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares. Foto: FreepikCréditos: Freepik

El agua de coco es una bebida natural que se encuentra al interior de esta fruta, comúnmente asociada a destinos tropicales. Sin embargo, esta bebida también ha sido objeto de diversos análisis que han revelado una larga lista de propiedades provenientes de este líquido que representa mucho más que un momento de relajación para el organismo. Además de ser una bebida fresca, los beneficios del agua de coco la convertirán en tu favorita a partir de hoy. 

A pesar de ser un líquido, el agua de coco contiene una cantidad considerable de fibra, misma que estimula en tránsito intestinal, previene el estreñimiento y elimina sustancias tóxicas de los intestinos. Otra de las ventajas que representa es que es muy baja en grasas, a diferencia de la fruta. El agua de coco también es ideal para tratar la deshidratación, pues contiene más electrolitos que las bebidas deportivas comerciales. 

El agua de coco es ideal para tratar la deshidratación. Foto: Freepik

Propiedades del agua de coco

El agua de coco posee una gran cantidad de minerales entre los que se encuentran potasio, magnesio, cobre, hierro; además de vitaminas, como el ácido fólico, el complejo B y la vitamina C. La combinación de estos nutrientes, además de ayudar a nuestro sistema digestivo, también fortalecen al sistema inmunológico. Además, un solo vaso de agua de coco natural contiene antioxidantes, aminoácidos, encimas y fitonutrientes, mismos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Gracias a los minerales que posee, esta bebida reduce el estrés cotidiano y potencia el buen desempeño del metabolismo. A pesar de tener una cantidad reducida de calorías, el agua de coco puede brindarte la energía necesaria para hacer todas tus actividades cotidianas, pues contiene complejo B. Otra de las ventajas que representa es que cuenta con electrolitos para hidratarte y regular tu función muscular, razón por la que se popularizó entre las personas que realizan alguna actividad física. 

A diferencia de la pulpa, el agua de coco contiene muy pocas calorías. Foto: Freepik

¿Qué enfermedades previene el agua de coco?

Esta bebida contiene ácido láurico, mismo que reduce el estrés oxidativo en el corazón y en la aorta, considerada la arteria principal de nuestro organismo; debido a eso, el agua de coco ayuda a controlar la presión arterial. Por si fuera poco, el agua de coco contribuye a que las grasas no se absorban de la misma manera, por lo que es una gran aliada para aquellas personas que busquen disminuir sus niveles de colesterol. Finalmente, al tener un alto contenido de vitamina A, el agua de coco incrementa nuestras defensas y estimula nuestro sistema inmunológico.