PLANTAS MEDICINALES

Agua con jengibre en ayunas: beneficios y propiedades de seguir esta rutina

El jengibre también suele ser un excelente aliado en términos de belleza y bienestar, pues contribuye al mejor funcionamiento de nuestro organismo

ESTILO DE VIDA

·
Jengibre.Las propiedades del jengibre lo han convertido en uno de los productos naturales más populares. Foto: FreepikCréditos: Freepik

El jengibre es una raíz que se ha usado durante siglos por diferentes culturas, principalmente asiáticas, en países como China, Japón e India. Este condimento fue uno de los primeros que se exportaron para la gastronomía y también para la medicina tradicional, gracias a la serie de beneficios que el consumo de este producto representa para nuestra salud. Las propiedades y diversidad de usos del jengibre se fueron popularizando y dicha raíz también. 

El jengibre lleva años utilizándose como condimento para la cocina y también como elemento base para algunas preparaciones que tienen como objetivo curar algún malestar. Además de ser un antiinflamatorio natural, el jengibre cuenta con propiedades que ayudan a tratar enfermedades cardíacas, digestivas y hasta respiratorias, por lo que incluirlo en nuestra dieta o como parte de nuestra rutina será siempre un acierto. 

El jengibre es un antiinflamatorio natural. Foto: Pixabay

Tomar jengibre en ayunas

El jengibre también suele ser un excelente aliado en términos de belleza y bienestar, pues contribuye al mejor funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo, sus efectos suelen cambiar dependiendo de la forma en la que se consuma. En este caso, tomar jengibre en ayunas puede representar más beneficios de los que te imaginas. Esta práctica representa una forma de garantizar que tu cuerpo esté hidratado durante las primeras horas, pero también una manera de aportar grandes nutrientes a tu mañana. 

Aunque puedes recurrir a diferentes preparaciones, lo primero que debes hacer es una infusión de jengibre. Una vez lista, puedes consumirla fría o caliente, según sea tu preferencia. Si deseas combinarla con otros elementos, puedes recurrir al limón o al pepino para crear una sensación de frescura desde el primer trago. La revista Nutrition Today publicó un artículo respecto a las maravillosas propiedades del jengibre, entre las que se encuentra la capacidad de tonificar el estómago, prevenir o aliviar las náuseas, entre muchas otras. 

La infusión de jengibre suele acompañarse de otros elementos como el limón. Foto: Pixabay

¿Cuáles son los beneficios?

Algunos de los beneficios que esta pequeña acción podrá tener en el cuerpo implican una gran aportación de antioxidantes, mismos que podrán conservar y proteger la piel de agentes externos y del paso del tiempo. El jengibre tiene un efecto vasodilatador, por lo que también te ayudará a mejorar tu circulación. Consumir esta bebida te ayudará a regular los niveles de grasa en la sangre, especialmente si padeces colesterol alto. 

Gracias a su efecto antiinflamatorio, la infusión de jengibre podrá ayudarte a lograr el vientre plano que tanto anhelas, reducir los cólicos menstruales o la inflamación intestinal. Más allá de los efectos de belleza, esta raíz tiene la capacidad de reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorectal, según la investigación de la revista Cancer Prevention Research. Finalmente, esta bebida te ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, recuerda que no debes exceder su consumo.