TÉ DE JENGIBRE

¿Cuáles son los beneficios para la salud del té de jengibre? ¡Conócelos!

El jengibre se ha utilizado durante milenios para condimentar la comida y tratar dolencias

ESTILO DE VIDA

·
El té de jengibre tiene muchos beneficios a la salud.Foto: Especial

El jengibre se ha utilizado durante milenios para condimentar la comida y tratar dolencias. Es originario de Asia y es la planta con flores de la familia Zingiberaceae. Su raíz, o tallo, agrega sabor a muchos tipos de cocina, pero también es un antiguo remedio a base de hierbas para una serie de dolencias. Beber té de jengibre puede ayudar con todo, desde el mareo por movimiento hasta la prevención del cáncer.

Las personas generalmente usan jengibre fresco o seco para cocinar, y algunas toman suplementos de jengibre por sus posibles beneficios para la salud. Los antioxidantes y otros nutrientes del jengibre pueden ayudar a prevenir o tratar la artritis , la inflamación y varios tipos de infecciones. Los investigadores también han estudiado su potencial para reducir el riesgo de diabetes , cáncer y otros problemas de salud.

Beneficios

El jengibre puede tener propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales y otras propiedades saludables. A continuación se presentan algunos de los posibles usos medicinales del jengibre.

Mejora la digestión

Varios estudios han investigado los efectos del jengibre sobre los gases que se forman en el tracto intestinal durante la digestión.Algunas investigaciones indican que las enzimas del jengibre pueden ayudar al cuerpo a descomponer y expulsar este gas, proporcionando alivio de cualquier malestar.El jengibre también parece tener efectos beneficiosos sobre las enzimas pancreática, que son importantes para la digestión.

Náuseas matutinas o quimioterapia

Algunos expertos creen que los componentes activos del jengibre pueden ayudar a aliviar las náuseas causadas por el embarazo , la quimioterapia o la cirugía.  Los investigadores sugieren confiable que el jengibre podría ser una alternativa valiosa a los medicamentos tradicionales contra las náuseas en personas que están embarazadas o que se someten a quimioterapia y no pueden tener o tolerar los medicamentos estándar.

Aliviar un resfriado o la gripe

Muchas personas usan jengibre para ayudar a recuperarse de un resfriado o la gripe. En 2013, investigadores  estudiaron los efectos del jengibre fresco y seco en un virus respiratorio en células humanas.Los resultados indicaron que el jengibre fresco puede ayudar a proteger el sistema respiratorio, mientras que el jengibre seco no tuvo el mismo impacto.

Cómo hacer té de jengibre en casa.

Aquí tienes una receta fácil de seguir para hacer tu propio té de jengibre. Necesitarás:

4 a 6 rodajas finas de jengibre crudo pelado (agregue más rodajas para obtener un té de jengibre más fuerte)

2 tazas de agua

jugo de la mitad de una lima o limón, y miel o néctar de agave al gusto (opcional)

Primero, lava y frota la raíz de jengibre. Luego, pele el jengibre y córtelo en rodajas finas. Llena una olla mediana con 2 tazas de agua. Coloque las rodajas de jengibre en el agua y deje hervir suavemente durante 10 a 20 minutos, dependiendo de qué tan fuerte y picante le guste su té.

AV