JENGIBRE

¿Por qué tener jengibre en casa te ayudará más que una aspirina?

El jengibre es una de las plantas más antiguas que existe y sus beneficios son múltiples

ESTILO DE VIDA

·
Milenario y mágico. Foto: EspecialCréditos: Especial

El jengibre proviene de una planta herbácea; color es marrón claro y su consistencia asemeja una raíz. Desde hace siglos que el ser humano la utiliza para beneficiarse de este recurso natural, pero lo cierto es que sus cualidades no solo radican en ser un alimento nutritivo, de acuerdo con la cultura china es también una planta milagrosa. 

De acuerdo con la guía de plantas medicinales, el jengibre tiene su origen en sur de Asia, donde se utilizaba como un ingrediente vital para la medicina tradicional, esto hace más de dos milenios, pero desde ese momento, las personas comenzaron a incorporarlo en los platillos y esta práctica se extendió no sólo a lo largo del continente, sino a otras partes del mundo. Curiosamente, al día de hoy no sólo en China se produce el jengibre, pues el principal exportador es Jamaica, de ahí le sigue la nación oriental, India, Nepal, Tailandia y Nigeria. 

Milenario y mágico, así podríamos describir a esta especia, pues ayuda a nuestro cuerpo en diversas maneras. Aquí te contamos más de sus propiedades.

Es una planta anticancerígena 

Según la guía de plantas medicinales, el jengibre tiene un efecto que previene el cáncer de colon, pues se han hecho investigaciones en ratas y se ha comprobado además que modera los factores que provocan el cáncer de ovarios. 

Ayuda a combatir el estrés

El té de jengibre, además de que te ayuda a bajar de peso, tiene un poder ansiolítico y totalmente natural. Lejos de las pastillas o ansiolíticos farmacéuticos, el jengibre no cuenta con efectos amnésicos, por el contrario, ayuda al cuerpo a relajarse. Sin embargo, es importante que su consumo en exceso puede ser contraproducente y provocar ansiedad. Así que ni mucho ni poco. Hay que moderar su consumo. 

¿Sufres de vértigo? consume jengibre

De acuerdo con información de la guía de plantas medicinales, un estudio donde ocho voluntarios tomaron 1 gramo de polvo de jengibre reveló que tenían menos vértigo que aquellos que ingirieron placebos. 

Combate el mareo del viajero

Está comprobado que el jengibre tiene un gran efecto positivo en el mareo del viajero, incluso mejor que cualquier tipo de fármaco. Asimismo, aplicar emplastos de esta planta en las sienes reduce el dolor de cabeza e incluso la migraña, pues su actuar es similar al de un rubefaciente. Es útil también contra los dolores reumáticos.

 

 

Con información de Guía de Plantas Medicinales

snd