TÉ DE MANZAILLA

Té de manzanilla: Conoce los BENEFICIOS que esta hierba puede hacer por tu cuerpo

La abuela tenía razón cuando se refería a que el remedio de todos los males estaba en una taza de té

ESTILO DE VIDA

·
El té de manzanilla es muy recomendado para múltiples dolencias. Foto: Shutterstock

Quien no recuerda a su mamá o abuelita ofrecer un delicioso té de manzanilla para aliviar algunos malestares estomacales o cuando la preocupación se sale de las manos. Ellas saben muy bien de las propiedades de esta planta herbácea originaria de Europa occidental

Para empezar, la manzanilla es una de las plantas más antiguas de las que se tiene conocimiento para el remedio de diversos males. Existen registros del uso y presencia de esta planta en la antigua Grecia y Egipto. No solo era una planta sanadora para los egipcios, por ejemplo, sino que la misma nobleza la incorporó a sus tratamientos de belleza.

¿Cuáles son los beneficios de la manzanilla?

Buena digestión

Una buena taza de té de manzanilla será de gran ayuda para el sistema digestivo. Su capacidad de relajación lo ayudará a calmar los dolores abdominales y la digestión.

Menos estrés

El aparato nervioso en la actualidad es uno de los más castigados, por el ritmo de vida que se lleva. Sin embargo, al ser un sedante natural ayudará en situaciones de mucho estrés.

Olvídate de la ansiedad

Al ser la manzanilla un poderoso calmante también ayudará a las complicadas situaciones de ansiedad por las que se atraviesan. Puedes utilizarla antes de irte a la cama, pues es justo la ansiedad la que no permite conciliar el sueño.

Controla la diabetes

El consumo diario de esta hierba puede ayudar en el índice glucémico. Esto quiere decir en la cantidad de azúcar en la sangre. Mejorará los síntomas de la en diabetes. Sólo procura no excederte en su consumo. 

Ayuda con las heridas e impurezas de la piel 

La manzanilla es famosa por proteger la piel cuando se sufre una lesión y ésta pudiera infectarse. Asimismo, al estar compuesta por fenólicos y taninos ayudan a la producción de colágeno y por ende, retrasa el envejecimiento. 

Alivia los dolores menstruales

Su efecto antiinflamatorio y analgésico hace que la planta ayude a controlar los dolores característicos de la regla. Se recomienda tomar una infusión de manzanilla a partir de la tercera semana del ciclo menstrual.

Con información de medios

lhp