SALUD

Salud: Jengibre una maravilla para el estomago

Esta raíz conocida también como kion o quion, es una planta aromática que por muchos años ha sido objeto de estudio

ESTILO DE VIDA

·
Es una raíz de planta con múltiples beneficios para el cuerpo. Especial

El jengibre es un elemento que no puede faltar en los remedios que son utilizados para aliviar afectaciones de salud del estómago o enfermedades respiratorias, es una raíz con múltiples beneficios para el cuerpo.

Esta raíz conocida también como kion o quion, es una planta aromática que por muchos años ha sido objeto de estudio  gracias a sus efectos saludables y curativos. Forma parte de la familia de los tubérculos, y es un rizoma subterráneo con un sabor notablemente picante.

Los beneficios:

Náuseas

Siempre y cuando el especialista no lo recomiende, el jengibre puede ser utilizado en el embarazo, sobre todo en los primeros meses ya que ayuda a aliviar las terribles nauseas. Además funciona con las dificultades de la quimioterapia para las personas con cáncer.

Digestivo

Se recomienda para las personas que padecen problemas de digestión, entre las más comunes gastritis, flatulencias o diarrea, pero se deben continuar con las prescripciones de los médicos.

Dolores menstruales

Es especial para las mujeres que sufren dolores en los ovarios, es el único remedio natural que no presenta efectos secundarios significativos, cabe destacar que es importante tomarlo líquido.

Antiinflamatorio natural

Cuando se padece de enfermedades inflamatorias el jengibre es una de las mejores opciones para ayudar a pasar por esa situación, además combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica.

Acelera el metabolismo

Este elemento natural ayuda a acelerar el metabolismo, de manera que es un complemento ideal por si necesitamos perder peso.

¿Cómo es mejor tomarlo?

Se pude consumir fresco o crudo, en polvo con el té o licuándolo en forma de bebida, es recomendable implementar este producto en la dieta diaria ya que aportará excelentes beneficios para el cuerpo y salud.

 

Temas