PIÑA

Té de piña para bajar de peso; así puedes preparar esta bebida milagrosa

La piña es reconocida por nutricionistas gracias a sus propiedades diuréticas que ayudan a perder peso

ESTILO DE VIDA

·
Esta fruta es conocida por su múltiples propiedades. Foto: Pixabay

Aunque son muchos los que comen piña por sus múltiples propiedades, son pocos los que saben que también se puede consumir té de piña para bajar de peso. Preparar esta bebida que es considerada milagrosa es muy sencillo, y para que pruebes con esta receta casera te diremos como hacerlo. 

Esta fruta tropical tiene un buen aporte de minerales como el zinc, magnesio y hierro; pero también es rica en vitaminas A, B y C. Es conocida y utilizada por muchos porque mejora la digestión, ya que sus propiedades diuréticas ayudan a combatir el estreñimiento.

Otra de sus propiedades más conocidas es su contenido de bromelia, un antioxidante que funciona como un antiinflamairio natural. Su aporta muchos beneficios para la salud, por lo que existe quien lo incluye en su dieta para ayudar al organismo a eliminar toxinas. 

¿Cómo preparar té de piña para bajar de peso?

Ingredientes:

  • Cáscara de piña 
  • Canela
  • 1 litro de agua
  • Un trozo de jengibre de aproximadamente dos centímetros (opcional)
La cáscara de piña también tiene múltiples propiedades. Foto: Esepcial

Procedimiento:

Aunque parezca raro, para este té de piña no necesitarás la pulpa, pues se prepara sólo con la cáscara, la cual al igual también tiene múltiples propiedades que benefician al organismo.

Para preparar esta bebida considerada milagrosa por sus efectos para bajar de peso, sólo debes poner a hervir un litro de agua, cuando suelte el primer hervor agrega la cáscara de piña, previamente lavada. Deja que hierva por 5 minutos y finalmente cuela para eliminar los residuos. 

Para tomar este lo más recomendable es no agregar endulzantes como azúcar o miel. Se puede tomar durante todo el día, pero es más recomendable en ayunas. Se puede comenzar por un vaso de té al día, para después pasar a dos.

kyog