Té de canela con Laurel, el remedio ideal para perder peso rápidamente

El té de canela y laurel ayuda a reducir la inflamación también promueve la pérdida de peso, la combinación de ambos ingredientes resulta en grandes beneficios para nuestro organismo

Té de canela con Laurel, el remedio ideal para perder peso rápidamente
Otra de sus propiedades es aumentar las defensas del organismo. Foto: Pixabay

El té de canela y laurel ha ido ganando popularidad a través de los años, pues parece una manera efectiva de combatir el sedentarismo y, en consecuencia, el incremento de un riesgo cardiovascular. Estos ingredientes, además de ayudarnos a adelgazar, también pueden ayudarnos a sentirnos mejor, pues sus beneficios son abundantes.

Por una parte, la canela es frecuentemente utilizada como especia para incrementar el sabor de los alimentos en la cocina y, desde la época prehispánica, es una corteza utilizada con propósitos medicinales. Entre los beneficios que ofrece están la disminución de dolores, alivio a problemas digestivos y, por si fuera poco, también funciona como antioxidante natural.

El laurel también es un ingrediente popular en la cocina, cuenta con un aroma especial y es rico en minerales, potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio, entre otras vitaminas. La manera correcta de consumirlo es secar sus hojas, pues de no realizarlo de esa manera podrían resultar tóxicas. Como en el caso de este té, uno de los usos más frecuentes del laurel es la infusión.

La mejor mezcla natural

La combinación de ambos ingredientes resulta en grandes beneficios para nuestro organismo. El té de canela y laurel ayuda a reducir la inflamación también promueve la pérdida de peso. Además, mejora los niveles de glucosa, en el caso de las personas con diabetes y funciona como un remedio casero con efectos tranquilizantes, gracias a su propiedad de relajar los músculos.

El resultado de estos productos naturales tiene un efecto expectorante que despeja las vías respiratorias en el caso de una gripe común o si se padece de enfermedades como alergias o asma. Otra de sus propiedades es aumentar las defensas del organismo para evitar enfermedades, además de aliviar el dolor muscular.

Otros beneficios

El laurel incrementa las propiedades de la canela y, además de funcionar como aliados para adelgazar, eliminan el exceso y retención de líquidos, previene la formación de gases o flatulencias, ayuda a aliviar los dolores menstruales y reduce el estrés.

Para preparar esta bebida mágica solo deberás hervir un litro de agua con una cucharada de canela pulverizada y siete hojas de laurel. Una vez que haya reposado, puedes agregar una cucharada de miel para endulzarlo.

aar


Compartir