Sufrir un dolor de cabeza es hasta cierto punto algo normal, pues es un padecimiento muy común entre la población, y en muchas ocasiones las personas toman algún medicamento que elimine el malestar, pero existen trucos que pueden ayudar y son realmente sencillos.
De acuerdo con la clínica Mayo, el dolor de cabeza puede manifestarse de forma intensa, como una sensación de pulsación o un dolor leve y continuo. Además, se pueden desarrollar en forma gradual o repentina, y duración va de menos de una hora o hasta varios días.
Trucos para eliminar el dolor de cabeza sin medicamentos
Pero sin importar como sea tu dolor en la región sabemos que es molesto, por lo que te traemos varios remedios que han sido utilizados por muchos y afirman que son los mejores para acabar con la también llamada cefalea.
Tomar un café
Existen estudios que afirman que tomar café puede aliviar el dolor de cabeza debido a que facilita la disminución del flujo sanguíneo cerebral. En general, beber bebidas que contienen cafeína, como algunos tés puede proporcionar alivio, ya que esta contrae los vasos sanguíneos,.
Paños mojados
Utilizar paños o trapos mojados y ponerlos sobre todo en la zona de las sienes puede ayudar para aliviar el dolor. Algunas personas han confirmado que al colocarse una compresa fría en la cabeza se sienten más relajados y con menos dolores por migraña.
Toma agua
La mala hidratación puede causar un dolor de cabeza pero se ha demostrado que beber agua ayuda a aliviar este padecimiento en un lapso de 30 minutos a tres horas. Para evitar la deshidratación se debe tomar suficiente agua durante todo el día y comer alimentos con alto contenido de liquido.
Aceites esenciales
Los aceites esenciales son productos herbales concentrados, los cuales contienen compuestos aromáticos con una gran variedad de beneficios terapéuticos. Cuando se tiene dolor de cabeza, el aceite esencial de menta o lavanda puede ser tu mejor aliado, al aplicarlo en las sienes reduce los síntomas por tensión.
Té de jengibre
El jengibre contiene muchos compuestos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias. Además, el jengibre ayuda a reducir las náuseas y los vómitos, síntomas comunes asociados con dolores de cabeza intensos. Se puede en polvo, en cápsula o preparar un té.
kyog