¿Intrusos en la cama? Consejos para eliminar las molestas chinches

Acude a especialistas en caso de ser necesario

¿Intrusos en la cama? Consejos para eliminar las molestas chinches
Las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo. Especial

Una de las plagas más molestas del hogar son las chinches, esos pequeños insectos parásitos de color marrón que por lo general pican a la piel de humanos y animales, alimentándose de su sangre.

Las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pero si pueden generar otros problemas de salud, tienen el tamaño de una semilla de manzana por eso se esconcen en grietas, fisuras, cabeceras, bases de camas y en cualquier otro objeto cercano.

Es importante estar seguro de que son chinches y no otro problema como pulgas, garrapatas o algún otro insecto, es importante no entrar en pánico y querer tirar todas las pertenencias, pues esa opción podría resultar caro, muchas de ellas pueden ser tratables.
 

Algunos de los consejos para erradicar el problema:

¿Las opciones?

Lo primero es consultar las opciones disponibles, no recurrir a lo primero que esté a nuestro alcance, como productos en spray que no causarán nada en los animales y solo perderás el dinero. Consulta los diferentes métodos y de ser necesario consulta a un experto.

Casa ordenada

Es importante mantener la casa ordenada y libre de escondites en los que las chinches se pueden meter. De ser así su ubicación y tratamiento será más difícil.

Todo a la secadora

Lava con frecuencia la ropa de cama, es decir, sabanas, colchas, cobijas y todo lo que esté en contacto con el piso, y de ser posible sécalas en secadora, esto hará que el calor ayude a su eliminación. Las chinches y sus huevos pueden esconderse en los canastos/cestas para la ropa sucia, así que límpielos cuando lave la ropa.

Sin transmisión  

Las chinches son alegres polizones, al desechar algún elemento con plaga este se transmitirá a otra persona, lo recomendable es destruirlo para que nadie lo pueda usar y contraer las chinches.

De ser necesario consulta a profesionales

La contratación de un profesional de control de plagas responsable y con experiencia incrementa la posibilidad de eliminar las chinches. Si contrata a un experto, asegúrese que se trate de una empresa conocida

 

GB 


Compartir