BELLEZA

¿Uñas frágiles? Conoce los alimentos que las fortalecen y hacen crecer

Esta condición se debe a la falta de proteínas, hierro y hacen que las uñas estén débiles

ESTILO DE VIDA

·

Las uñas son un complemento de nuestro cuerpo que pueden revelar mucho de nuestra salud, si están dañadas o quebradizas puede que necesites minerales o algunas vitaminas esenciales para tu cuerpo.

La falta de proteínas, hierro y hacen que las uñas estén débiles; si tienen manchas blancas o un color pálido, puede señalar una deficiencia de hierro, para evitar este problema que no solo es de belleza podemos empezar con un dieta balanceada rica en alimentos que ayudarán a mejorar estado de las uñas.

Alimentos:

Carne roja: Es rica en proteínas y hierro, por eso se recomienda consumirla ya que puede mantener  buenos niveles de proteínas y hierro.

Frutos rojos: Estos alimentos son ricos en vitamina C y antioxidantes, ayudan a fortalecer y evitar la rotura de las uñas, así como a favorecer la absorción del hierro

Germen de trigo: Se trata de la parte más nutritiva del grano del trigo y es rico en proteínas, vitamina B y ácidos grasos. También es muy rico en vitamina E y en zinc, por lo que es ideal para el cuidado de las uñas.

Nueces: Estas semillas gienen ácidos grasos esenciales, omega 6 y omega 3, también son ricas en selenio. El aporte de grasas le proporciona vistosidad a las uñas y sobre todo elasticidad.

Salmón: Gracias a su alto contenido en ácidos grasos es una clave especial hidratar las uñas. Adeas contiene fósforo, que ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos y células que las endurecen, otro de sus elementos es el omega 3 que beneficia a la salud de las uñas.

Almendras: Es fuente de selenio y biotina, dos minerales esenciales para la salud, crecimiento y buen estado de las uñas y el cabello

Huevos: Uno de los elementos básicos y fuente de proteína, son ricos en azufre, que ayuda en la formación de la queratina, contenido biotina que ayuda a mejorar las uñas quebradizas.

Aguacate: Uno de los favorito de los mexicanos, rico en vitaminas B y E, proteínas y ácido fólico, que son fabulosos para el crecimiento de las uñas.

GB