EJERCICIOS

Ejercicios para quitar la grasa abdominal después del embarazo

Tener un hijo puede llegar a ser la mayor ilusión de una mujer, pues el sueño de ser madre cuando se ve cumplido, es de lo mejor que les puede pasar

ESTILO DE VIDA

·
Esta maravillosa experiencia también viene con sus efectos secundarios no deseados como la grasa abdominal Foto: Pixabay

Tener un hijo puede llegar a ser la mayor ilusión de una mujer, pues el sueño de ser madre cuando se ve cumplido, es de lo mejor que les puede pasar. 

Sin duda los meses previos al parto, el cuerpo cambia mucho de forma tanto interna, como de manera externa, pero lo importante siempre es el cuidado. 

Ya después del parto es común que quede un poco de grasa abdominal en zonas que antes no se tenía, lo cual es muy sencillo de remediar, pues además de un cambio en la alimentación, también es necesario realizar cierto tipo de ejercicios. 

Por lo anterior, te dejamos algunos que puedes realizar en casa y te serán muy útiles para reducir esa grasa que quedó. 

Elevación de puente pélvico 

Uno de los ejercicios más fáciles de realizar y que sirve para volver a fortalecer tu zona del core es la elevación del puente pélvico, pues es un comienzo suave para crear un ritual de entrenamiento. 
Uno de los requisitos previos de este ejercicio es que se deben esperar 6 semanas después del parto para seguir esta tradición.

Para realizarlo, agarra una esterilla de yoga y acuéstate boca arriba con las piernas bien separadas una de la otra. Levanta las caderas del piso en forma de puente. Reduzca su movimiento hacia el suelo y luego repita el proceso 5-7 veces.

Desplazamiento de talón 

Algo parecido al Puente Pélvico pero con un toque dulce. Las instrucciones son casi las mismas, pero con cierta variante, para hacerlo acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas. Relaja la pierna izquierda pero presiona el talón contra el suelo. Mantenga su pelvis y durante el proceso equipare su proceso de inhalación y exhalación. Mientras inhala, mantenga la rodilla doblada y presione el talón contra el suelo. Mientras exhala, estire la pierna izquierda lejos de su cuerpo. También puede comenzar con la pierna derecha.

Estiramiento con toalla 

Quién diría que las toallas pueden ser más útiles que secarnos. Asegúrese de hacer este ejercicio de 12 a 14 semanas después del parto, ya que puede causar complicaciones si se realiza antes del tiempo mencionado.

Lo que debes hacer es agarrar una estera de yoga o una alfombra y relájate boca arriba. Inhala y exhala para prepararte para el ejercicio. Mientras está en la posición, levante las rodillas y la tibia paralelas al piso. Coloque la toalla de su elección en el área de los muslos mientras empuja los extremos para crear resistencia. Eche un vistazo a la imagen para mayor claridad.

La posición de tu cabeza es importante. Levante la cabeza y los hombros mientras saca la pierna izquierda. Exhale mientras saca la pierna e inhale mientras tira de ella. Cambia de pierna y luego repite el proceso.

dhfm