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Si quieres bajar de peso, consume estos 7 alimentos que ayudan a quemar grasa

Bajar de peso no significa tener una dieta restringida, se necesita una alimentación equilibrada y saludable, estos 7 alimentos te pueden ayudar a llegar a tu meta

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Perder peso puede ser una tarea complicada, sin embargo, se sabe que para conseguir ese objetivo se necesita realizar una actividad física y mantener una alimentación saludable. Muchas veces se ha pensado que para bajar de peso significa reducir la cantidad de alimentos o comer únicamente verduras, pero no hay nada más equivocado que eso.

Para quemar grasa, necesitas comer alimentos que saludables que sean saciantes y que tengan propiedades que aceleren el metabolismo. Hay ciertos alimentos que te pueden ayudar a llegar a tu meta, sin embargo, no se debe limitar a solo estos, sino a mezclarlos con una dieta equilibrada y rica en granos integrales, proteínas magras y vegetales.

Alimentos para quemar grasa y bajar de peso

Salmón: El salmón contiene ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios y también es una gran fuente de proteínas, que ayuda a aumentar la saciedad. Solo basta con un filete no muy grande para sentirte satisfecha.

Huevos: Uno de los productos de canasta básica que se consumen frecuentemente en la dieta, ya que la clara tiene un alto contenido de proteína, por lo que te llenan y te dan energía.

Verduras crucíferas: Estos son todos los que parezcan arbolitos matorrales, como el brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo, col rizadas, berza y rúcula. Son bajas en calorías pero altas en fibra por lo que sentirás satisfecho más tiempo.

Vinagre de manzana: No suena nada apetitoso, además, no hay muchos estudios que lo sustenten, pero mucho se ha recomendado tomar dos cucharadas de manzana, una en el almuerzo y otra en la cena, para quemar grasa. También puedes usarlo para hacer aderezos para ensaladas con aceite de oliva, ajo y mostaza dijon.

Picante: Ya sea chiles o condimentos picantes, estos alimentos aumentan la frecuencia cardíaca y elevan la temperatura corporal, por lo que acelera el metabolismo y quemas más calorías. Cuidado si tienes gastritis.

Pollo magro: El pollo es una gran fuente de proteína, y si es magro, mejor, ya que es más bajo en grasas como la pechuga, en lugar de las alitas o los muslos.

Té verde: Esta infusión tiene antioxidantes que activan el metabolismo y ayudan a quemar grasa. Además, si no te gusta el café, el té verde es una gran opción para obtener energía, ya que contiene cafeína, sin llegar a provocar gastritis.

AV