ESTILO DE VIDA

Conoce 5 beneficios de consumir orégano

Además de ser un gran condimento para la pizza, el orégano le aporta diversas propiedades a tu sistema

ESTILO DE VIDA

·
Conoce 5 beneficios de consumir orégano.Foto: Freepik

En la antigüedad se decía que el orégano había sido creado por la diosa Afrodita con el objetivo de llevar un poco más de felicidad a los humanos. Su sabor es como el de ningún otro, y gracias al orégano, la pizza, la pasta, la lasagna, y demás platillos italianos son lo que son hoy en día.

El orégano también puede ser utilizado para sazonar carnes rojas, pero además, de darle un sabor especial a la comida, esta planta se ha utilizado también para aliviar dolor, indigestión e, incluso, para la tos.

Puesto que el orégano tiene múltiples propiedades. Posee carbohidratos, grasas y proteínas. Además, tiene diferentes minerales como el zinc, sodio, fósforo, potasio, hierro, magnesio, calcio y vitaminas como la A, B1, B2, B3, B6, C, E, K.

El orégano se puede utilizar para tratar trastornos gastrointestinales, dolores menstruales, dolor de oído, bronquitis, dolores musculares, dolor de muelas, alergias, fatiga, dolor de cabeza y trastornos de las vías urinarias. También puede aplicarse por vía tópica para ayudar a tratar una serie de enfermedades de la piel, como el acné y la caspa.

Beneficios del orégano

Bueno para el sistema digestivo: puede ayudar con los espasmos intestinales, gracias al carvacrol, borneol y el timol, que son los componentes principales que se encargan de esta función; ayuda a expulsar los gases intestinales y es antiespasmódico..

Para tratar gripe y dolores de garganta: Ayuda con el resfriado, las infecciones, puede ayudar a eliminar gérmenes.

Antiinflamatorio: un ingrediente activo en el orégano, conocido como beta-cariofilina (E-BCP), puede ser útil contra trastornos como la osteoporosis y la arteriosclerosis.

Antioxidante: tiene una gran cantidad de poder para eliminar los virus que pueden venir a través del contagio de los alimentos.

Contra las bacterias: El aceite de orégano es un potente antimicrobiano, debido a que contiene un compuesto esencial llamado carvacol. Sus propiedades son tan intensas que puede incluso aniquilar al Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y a otros antibióticos.

AV