SALUD

Los 5 beneficios de comer chile piquín

No importa cómo lo consumas, el chile piquín, es uno de los favoritos de los comensales de México, y aparte aporta múltiples beneficios para tu salud

ESTILO DE VIDA

·
Los 5 beneficios de comer chile piquín..Foto: Especial

Para las personas que aman el picante, el chile piquín es imprescindible, es una minúscula cosecha de entre 5 y 7 milímetros que crece de forma silvestre, pero su sabor es sumamente grande. Y pueden ser verdes, naranjas o rojos.

Ya sea en salsa, molido o solo, este chile, es especial para quien lo come, acompañando sus platillos favoritos, pues es sumamente apreciado en miles de hogares mexicanos, sobre todo de estados norteños como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Como todos los productos de la naturaleza, el chile tiene diversos beneficios para el cuerpo humano, en el caso del chile piquín esto es lo que consigues al consumirlo, aparte de darle un toque salvaje a tus papilas gustativas.

Beneficios del chile piquín en el cuerpo humano

El chile piquín, al ingerir varios, tiene efectos antiinflamatorios, anti irritantes y ayuda a la prevención del dolor. También baja la presión arterial, estimula el sistema circulatorio y reduce el colesterol y un anticoagulante natural que disminuye las probabilidades de un infarto, por lo que es bueno para el corazón.

Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), se le considera para el desarrollo de tratamientos anticancerosos, ya que la capsaicina es capaz de eliminar las células malignas del cáncer sin dañar las células sanas. La mayoría de los chiles tienen un efecto anti cáncer, debido a esta sustancia, pero el chile del monte lo posee con mayor concentración.

Se ha afirmado que posee una gran cantidad de vitamina C por encima de los cítricos y es un poderoso antioxidante. Su sabor provoca que el cerebro libere endorfinas, substancias analgésicas que producen placer y es muy requerido para aminorar los efectos de la resaca por alcohol.

Asimismo, protege el sistema digestivo, previniendo úlceras, colitis y otras afecciones; es aliado para el hígado, mejora la circulación de la sangre e incluso, se ha considerado como un producto afrodisíaco. Y tiene efectos antioxidantes que ayudan a estimular la producción de colágeno.

AV