VIAJES

¡Atención viajeros! Pasaporte para entrar a España ya puede obtenerse en un día

Normalmente se tomaba un mes en realizar los trámites

ESTILO DE VIDA

·
Agiliza Embajada de México en España emisión de pasaporte en un solo díaCréditos: Especial

La Embajada de México en España puso en marcha el programa de expedición de pasaportes, con lo cual se reducirá de un mes a un solo día el tiempo que tomaba realizar los trámites para obtener este documento en el país europeo.

La embajadora de México, María Carmen Oñate Muñoz entregó este lunes los primeros documentos emitidos en la propia embajada y aseguró que es un avance en favor de la tercera comunidad mexicana más grande en el extranjero.

En España radican más de 51 mil personas de origen mexicano, incluidas aquellas que tienen la doble nacionalidad, de acuerdo con datos del Instituto de Mexicanos en el Exterior y el Instituto Nacional de Estadística de España.

El programa consiste en expedir los pasaportes en sede, con lo cual dicho documento se podrá obtener el mismo día de la cita.

Antes, la gestión del pasaporte en España podía tomar hasta un mes, recordó la embajada a través de un comunicado.

Añadió que ante el COVID-19, su sección consular mantiene la atención presencial ininterrumpida desde junio del año pasado, conforme a los protocolos sanitarios.

“Se han modernizado los trámites consulares y se ha hecho más accesible la información sobre los mismos en el sitio de internet de la Embajada”, indicó la representación.

Entre otras labores, también se unificó la atención de todos los servicios por medio de citas gestionadas en el sistema electrónico Mexitel y se brinda información actualizada en las redes sociales.

Por: Gerardo Suárez
alg