GUANAJUATO

Top 5 de viñedos más INSTAGRAMEABLES que debes conocer en Guanajuato

La producción de vino de Guanajuato es una de las más importantes del país

ESTILO DE VIDA

·
La mejor época para ir es entre mayo y julio. Créditos: Especial

Ir a Guanajuato es vivir siempre una nueva experiencia cultural, turística, arquitectónica y gastronómica, única. Sin embargo, una de las más importantes de la región son el tour de vinícola, el cual, es uno de los más importantes del país. 

Los hermosos paisajes han atraído a miles de influencers que buscan la mejor foto en los viñedos de la región, por ello, hoy te traemos un recuento de algunos que debes visitar para luciente en tus redes sociales: 

San Lucas

Un viñedo ubicado también en San Miguel de Allende, ofrece una gran variedad de actividades para sus visitantes, como catas, spa, biking, yoga, restaurante e incluso hospedaje. Como extra de este viñedo cuenta con talleres de lavanda y olivo.

Foto: @vinedossanlucas

Viñedo San Miguel

Disfruta de un paisaje espectacular con un lago, caídas de agua y vegetación en conjunto con la degustación de vinos con uvas como Merlot, Cabernet, Sauvignon, Charnonnay, entre otras. Además vive experiencias como recorridos y catas dentro de sus instalaciones.

Foto: @vinedosanmiguel

Dos búhos

Ubicados en San Miguel de Allende, se trata de un viñedo orgánico y bodega familiar que producen vinos artesanales. En sus tierras podrás encontrar Tempranillo, Cabernet Franc, Aglianico, Sauvignon Blanc, Moscato Giallo y 15 variedades más. Disfruta de visitas guiadas para conocer sus instalaciones y degustación de vinos.

La Santísima Trinidad

El Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo alberga este complejo inmobiliario en donde se conjuntan campos de uva, olivos y lavanda. Entre las amenidades que podrás encontrar en este sitio están un hotel boutique, restaurante, cancha de polo, taller de olivo, taller de lavanda, y por supuesto la vinícola.

Foto: @la.santisima.trinidad

Tres raíces

También en Dolores Hidalgo, se trata de una vinícola con un concepto completo; restaurante, hotel boutique, recorridos, tienda, catas, maridaje y mucho más. Entre sus etiquetas encontrarás Merlot, cabernet sauvignon, tempranillo, Malbec, por mencionar algunos.

alg