ITALIA

¿Ganas de mudarte de país? Éste pueblo italiano paga 16 mil pesos mensuales por vivir ahí

La única condiciones es poner un negocio para reactivar la economía de la región

ESTILO DE VIDA

·
La ayuda se dará durante 3 años seguidos. Foto: InternetCréditos: Especial

Ahora que el mundo regresa poco a poco a la nueva normalidad, el interés por cambiarse de residencia ha incrementado y qué mejor lugar para hacerlo que en el continente europeo. 

Ubicado en el centro-sur de Italia, Molise un pueblo italiano entre los Apeninos y el Mar Adriático, ha sido olvidado por los mismos italianos debido al pequeño tamaño de la región y la falta de pobladores, ante este predicamento, autoridades pusieron manos a la obra y lanzaron una convocatoria mundial para quienes deseen mudarse al pueblo. 

A través de la iniciativa 'Reddito di residenza attiva' (Ingresos de residencia activa) el hermoso pueblo silvestre ofrece un pago de 25 mil euros (603 mil 228 pesos mexicanos) diferidos en 3 años, es decir, 700 euros (16 mil 890 pesos mexicanos) mensuales para montar un negocio en la zona y reactivar la economía local.

La condición es permanecer tres año, adquirir una vivienda y, de ser posible, permanecer con tu familia en el pueblo. Esto luego de que en el 2018 se censaran solo dos mil personas en el pueblo. 

Para aplicar al programa debes enviar un correo a Regionemolise@cert.regione.molise.it, acompañada de una copia de un documento de identidad.

Foto: GETTY IMAGES

Sobre Molise

El territorio, principalmente montañoso y accidentado, se encuentra lleno de rutas históricas de la trashumancia que unen los pastos de Abruzzo y los de Apulia. 

Dentro de los imperdibles se encuentra el Parque Nacional de los Abruzos, Lazio y Molise que muestran magníficos paisajes, así como varias reservas naturales que protegen las especies vegetales y los animales típicos de esta zona. Y si de escenario verdes se trata, la región de Campitello Matese y Capracotta goza de una amplia vegetación en la que destacan árboles de olivo. 

alg