Cuando hablamos de jugos verdes se puede mencionar una gran cantidad de combinaciones de frutas y verduras. Estas bebidas se han popularizado para consumirse en el desayuno o la cena por sus efectos que benefician al organismo para quemar grasa, bajar de peso y agregar nutrientes a la dieta.
Los licuados que se elaboran con verduras de hoja verde, y se les incluyen otros vegetales o verduras, tienen beneficios para adelgazar por su cantidad de fibra y agua, aunque la mayoría de los nutricionistas afirman que no se trata de tratamientos milagrosos, y lo mejor es combinarlos con una dieta balanceada.
Jugo verde de verduras para quemar grasa
Este jugo verde de pepino y otros vegetales mejora las funciones hepáticas, biliares y renales del organismo, ayudando incluso a eliminar las piedras en el riñón. Gracias a sus cualidades depurativas, también favorece a la pérdida de peso. Para elaborarlo sólo necesitas llevar los ingredientes a la licuadora y mezclar.
Ingredientes:
- 2 pepinos
- 1 manojo de espinacas
- 5 o 7 piezas de espárragos
- 1 vaso de agua
El pepino está compuesto en un 95 por ciento de agua y tiene un gran aporte de fibra lo que mejora la digestión y aumenta la saciedad. Cuenta con una acción diurética y antiinflamatoria que ayuda a reducir la retención de líquidos para disminuir la hinchazón.
Mientras que las espinacas aportan agua y proteínas, además tienen un nivel muy bajo de carbohidratos y sus tallos son muy ricos en fibra. Por su parte, los espárragos son grandes aliados praa prevenir el estreñimiento y mantener un tracto digestivo saludable, lo que a su vez ayuda a bajar de peso.
kyog