SALUD

¿Cómo perder grasa de manera efectiva y sin rebote?

Perder grasa abdominal y en toda el área del core, puede ser un largo y complicado camino si no se hace correctamente, pues muchas personas optan por medidas muy drásticas y que pueden poner en peligro su salud

ESTILO DE VIDA

·
En ocasiones, algunas personas que deciden bajar de peso, cortan de lleno todo tipo de comida y comen pura “lechuguita” Foto: Pixabay Créditos: Archivo

Perder grasa abdominal y en toda el área del core, puede ser un largo y complicado camino si no se hace correctamente, pues muchas personas optan por medidas muy drásticas y que pueden poner en peligro su salud. 

En ocasiones, algunas personas que deciden bajar de peso, cortan de lleno todo tipo de comida y comen lechuguita” y agua con chía para perder grasa, toman agua caliente con limón porque así la eliminan más rápido. 

En medidas más rápidas, optan por hacer las mil horas de cardio y no consumir suficiente agua para reponer los líquidos perdidos, siendo que en ocasiones utilizan ropa que los haga sudar “para perder más grasa”.

Esos y muchos mitos existen alrededor de la eliminación de grasa, pero lo cierto es que hay formas más efectivas y que evitan el famoso rebote a la hora de perder grasa, las cuales se mencionan  a continuación. 

Bajar las calorías de tajo 

En la alimentación común de las personas que deciden bajar de peso, seguro estaban incluidos muchos platillos con grandes cantidades de grasa y cuando deciden cambiar, cortan de tajo estos alimentos de su dieta, lo cual no es recomendable. 

Lo cierto es que la mayoría de las personas deberían usar un enfoque más gradual: pasar de 8 a 16 semanas para perder grasa sin afectar negativamente la salud o el bienestar.

Entrenan al límite 

Si bien es cierto, en cada entrenamiento, debes dejar todo para lograr tus metas, lo debes hacer gradualmente, pues muchas personas suelen aumentar la intensidad de su ejercicio de manera brusca.  

Lo ideal sería que al hacer más volumen, necesitará más energía para alimentar las contracciones musculares, lo que significa un mayor gasto calórico. Al usar intervalos de descanso más cortos, mantiene la adrenalina más alta, lo que también ayuda a quemar más calorías, incluso después de terminar el entrenamiento.

Mucho cardio 

Al igual que en el punto anterior, se tiene la creencia de que si sudas y corres como si fueras a competir en un maratón, tarde o temprano podrías perjudicar aún más a tu cuerpo. 

Usa la menor cantidad de trabajo y restricción para lograr la tasa adecuada de pérdida de grasa. Agregue trabajo o reduzca la ingesta de alimentos a medida que la pérdida de grasa se ralentiza.