EJERCICIOS

Ejercicios para abdomen: Consigue un cuerpo en V con estos efectivos movimientos

Lograr un cuerpo en forma V requiere de gran dedicación, empeño, mucho entrenamiento y sobre todo una buena alimentación, pero aún con todo esto, si no hacemos los ejercicios correctos

ESTILO DE VIDA

·
Expertos del mundo fitness considerarán que los abdominales realmente se construyen en la cocina y no en el gimnasio Foto: Pixabay

Lograr un cuerpo en forma V requiere de gran dedicación, empeño, mucho entrenamiento y sobre todo una buena alimentación, pero aún con todo esto, si no hacemos los ejercicios correctos, podemos ver frustrado nuestro sueño. 

A pesar de que trabajaremos mucho en músculos como el pecho o la espalda e incluso los hombros, la forma de conseguir esa delicada línea en V, depende en gran medida de reducir nuestra cintura, o dicho de otra forma, trabajar mucho en el área abdominal. 

Si bien es cierto, muchos expertos del mundo fitness considerarán que los abdominales realmente se construyen en la cocina y no en el gimnasio, también es necesario mejorar nuestros entrenamiento para sacar el máximo partido de nuestro esfuerzo. 

Principalmente, para lograr reducir nuestra cintura, lo que debemos hacer es bajar la grasa que en ella se encuentra y además te sugerimos hacer los siguientes ejercicios

Elevación de piernas en barra 

Este ejercicios además de trabajar a fondo tus abdominales también te ayudan a fortalecer un poco el trapecio y la espalda. Para su ejecución es muy importante que mantengas tu cuerpo sin balancearse y que las piernas se eleven de forma uniforme y conjunta, sin flexionar las rodilla. 

Encogimientos con pelota de deportiva 

Necesitará una pelota de ejercicios para estos. Son muy efectivos no solo para los abdominales inferiores, sino también para ejercitar los músculos centrales. Empiece por ponerse en una posición de lagartija pero apoye las espinillas en la pelota. Luego jala la pelota hasta que tus rodillas toquen tu pecho y empuja hacia atrás para completar la repetición.

Plancha lateral 

Es bien conocido que la plancha normal es muy efectiva para trabajar el área del abdomen e igualmente para fortalecerlo, pero si lo trabajas en su variante lateral, hará mucho por tus oblicuos, pues reducirá tu talla y eliminará esas molestas “llantitas”. 

Por: Hanzel Forteza 

dhfm