Con el cierre de gimnasios durante el confinamiento, muchas personas comenzaron a entrenar en casa, lo cual no fue lo mismo, pues algunos extrañaban mucho los aparatos y grandes barras del centro deportivo.
Pero a pesar de que no sea lo mismo, lo cierto es que no necesitas de grandes equipos para poder construir músculos grandes, ganar volumen y tener más fuerza.
Con un par de mancuernas de peso regular puedes hacer muchos ejercicios tanto en tu casa como en el gimnasio, trabajando así grandes grupos musculares, como ejercicios aislados.
Rutina de ejercicios con mancuernas
Es importante señalar que en este tipo de entrenamiento lo primero que debes tomar en cuenta son que tus entrenamientos deben constar de unas tres o cuatro series un número de repeticiones de 8 y hasta 20, según se el ejercicio y la facilidad con que lo puedes; lo anterior con el objetivo de ganar tanto fuerza como resistencia.
Para poder trabajar todo tu cuerpo, los ejercicios que debes realizar con mancuernas son los siguientes.
Press en banco
No tiene que ser precisamente en un banco, lo puedes hacer en un tapete de yoga si es que harás ejercicio en tu casa. Ayudará mucho a trabajar tanto el pectoral, como el deltoides anterior, tríceps y hasta antebrazo.
Press militar
En este tipo de ejercicios es importante la técnica y el control del peso, pues si no tienes estos dos podrías llegar a sufrir una seria lesión. También es importante que cuides que los codos desciendan más allá de los 90 grados con referencia del deltoides anterior.
Remo con mancuernas
Este ejercicio te ayudará mucho a trabajar tu espalda, en especial para la zona de los dorsales, locales además dan esa forma en V que tanto distingue un cuerpo bien trabajado. Cuando lo ejecutes recuerda que tu espalda debe estar recta pero con inclinación de unos 60 grados en comparación con el suelo, también puedes flexionar un poco tus rodillas para tener más estabilidad.
Elevaciones laterales
Este ejercicio lo puedes realizar en cualquier banco o silla que tengas, aunque son un poco más efectivas si las haces de pie. Recuerda que la elevación de los brazos no puede sobrepasar la altura de tus hombros.
Sentadilla con mancuernas
Este ejercicio es ideal para trabajar tu tren inferior y el peso añadido de las mancuernas a tus costados también darán un poco de ejercitación a los tríceps. procura que la sentadilla como tal supere la línea paralela de 90 grados. Con esto provocaremos el máximo estiramiento del glúteo y la mayor activación sobre nuestros aductores.