CLIMA

Cuernavaca y otras bellas ciudades mexicanas donde siempre es primavera

Existen diversas opciones en México para los turistas que siempre buscan un clima cálido

ESTILO DE VIDA

·
El clima es caluroso la mayor parte del año en Villahermosa.Foto: Instagram: rsahmkow

Cuernavaca es conocida como “la ciudad de la eterna primavera” debido a su agradable clima y se ha convertido en uno de los destinos favoritos de miles de turistas que en cada oportunidad llegan a esta ciudad para disfrutar de la belleza natural y tranquilidad que se encuentran en esta región del estado de Morelos, sin embargo, Cuernavaca no es la única ciudad en México donde se puede encontrar un buen clima durante la mayor parte del año.

A continuación te presentamos otras ciudades en México donde siempre es primavera:

Villahermosa (Tabasco)

La capital del estado de Tabasco le hace justicia a su nombre debido a que se encuentra rodeada de diversas bellezas naturales como ríos y lagunas así como por diversos destinos turísticos y de interés. El clima en Villahermosa es cálido-húmedo, la temperatura más baja que se registra en esta región el país es de 26 grados en el mes de enero, mientras que en mayo se pueden alcanzar hasta los 38 grados.

Sayulita (Nayarit)

Sayulita es un Pueblo Mágico perteneciente al municipio de Bahía de Banderas de Nayarit, se ubica en la costa sur del estado y posee un extraordinario clima durante todo el año. La temperatura máxima promedio en Sayulita es de 30 grados, mientras que la temperatura más baja que alcanza es de 28 grados. Este sitio se caracteriza por preservar la cultura huichol y por tener las mejores playas para la práctica del surf en México.

Los Cabos (Baja California Sur)

Los Cabos es una ciudad que posee un clima caluroso todo el año incluso en la temporada de lluvias que es de julio a septiembre. La temperatura promedio en el día es de 26 grados y sus noches son frescas por lo que es el clima ideal para pasar unas agradables vacaciones en sus hermosas playas.

Palenque (Chiapas)

El municipio de Palenque tiene un clima tropical, por lo que es severamente caluroso y húmedo, la temperatura promedio en Palenque es de 24.4 grados por lo que si planeas visitar sus famosas ruinas de la cultura maya será mejor que vayas preparado con ropa fresca.

Acapulco (Guerrero)

Acapulco es el destino favorito de los turistas nacionales para pasar un agradable fin de semana, posee un clima caluroso la mayor parte del año incluso en la temporada de lluvias. La temperatura promedio en esta región del estado de Guerrero es de 25.4 grados.

CBC