CUERNAVACA

¿Por qué a Cuernavaca se le conoce como 'La ciudad de la eterna primavera'?

Cuernavaca es el destino perfecto para pasar un fin de semana de relajación

ESTILO DE VIDA

·
Cuernavaca se ubica a tan solo 85 km de la CDMX.Foto: Instagram: cuernavaca.life

Cuernavaca es la capital del estado de Morelos y se ubica en la región centro-sur del territorio mexicano, se caracteriza principalmente por tener un clima agradable durante la mayor parte del año, motivo por el que se ha ganado el título de 'la ciudad de la eterna primavera'.

La ciudad de Cuernavaca se ubica a tan solo 85 kilómetros de la Ciudad de México y su historia se remonta hasta los tiempos prehispánicos debido a que se considera que en sus territorios se estableció el primer asentamiento humano en el centro del país.

Entre sus calles se pueden encontrar grandes edificaciones coloniales que dan testimonio de la importancia histórica de esta ciudad, además, la tranquilidad que se encuentra en este lugar ha hecho de Cuernavaca uno de los destinos favoritos para los habitantes de la Ciudad de México que buscan relajarse y alejarse del apabullante ritmo de vida de la capital del país sin tener que ir tan lejos.

Además de diversos centros de descanso en Cuernavaca hay una amplia variedad de puntos de interés para sus visitantes entre los que destacan el Palacio de Cortés, la Catedral de Cuernavaca, el Acueducto, la capilla abierta de San José y el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, entre muchos otros.

Cuernavaca también cuenta con una gran oferta cultural pues tiene una gran cantidad de museos donde se albergan obras de artistas de la talla de David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, por mencionar algunos. El Museo Cuauhnahuac, el museo Rober Brady, el Museo Etnobotánico y el Museo de Fotografía son paradas obligadas en tu próxima visita a esta ciudad.

En cuanto a la oferta gastronómica, Cuernavaca tiene un amplio abanico de platillos que puedes degustar la siguiente vez que la visites; mole verde de pepita, mole rojo con guajolote, cecina, queso, barbacoa de carnero y mixiotes de pescado son solo algunas de las delicias que se pueden consumir aquí.

CBC