JARDINES DE MÉXICO

Los Jardines de México, el lugar ideal en Morelos para recibir la Primavera

Del 27 de marzo al 11 de abril habrá una apertura temporal para los que deseen conocer estos paisajes. Aquí te damos los detalles

NACIONAL

·
Jardines de México.FOTO: Especial

Se acerca la llegada de la Primavera, está comienza en marzo en el hemisferio con el equinoccio que se origina entre el 20 y el 21 de dicho mes en el hemisferio norte, y termina con el solsticio de verano.

Durante la Primavera la naturaleza celebra la vida y el final del invierno, ya que se ve el desarrollo de toda la vida salvaje con un clima cálido que le permite a las flores crecer más rápido, así los paisajes se inundan del colorido de esta estación, por lo cual es considerada como la más bella de todas.

Los Jardines de México

En nuestro país esta temporada es un gran pretexto para todos los amantes de las flores, paisajes y jardines botánicos, ya que se pueden visitar lugares como “Los Jardines de México”, un lugar que ofrece los jardines florales más grandes del mundo.

Este lugar se ubica en  Tequesquitengo, Morelos, y a pesar de ser muy popular en la región tiende a ser un lugar poco conocido, sin embargo, es una visita obligada para todos los turistas y apasionados por vivir la experiencia  de la fotografía, ya que Los Jardines se constituyen por 51 hectáreas con millones de flores que permiten contemplar un espectáculo multicolor y sensorial.

Estos Jardines se componen por siete espacios temáticos que ofrecen estilos y ambientes únicos son:

  1. Abanico de flores
  2. Jardín Cuatro Primaveras
  3. Jardín Italiano
  4. Jardín Japonés
  5. Jardín de Cactáceas
  6. Jardín Tropical
  7. Laberinto de los Sentidos

Las actividades e indicaciones

Este año los Jardines tendrán una apertura temporal que estará vigente del 27 de marzo al 11 de abril con un horario de 9:00 a 18:00 horas, por lo que es importante adquirir los boletos de entrada para todos los interesados en visitar el lugar. Además para todos los que adquieran sus tickets en línea podrán recibir un precio.

Algunos jardines se encuentran en mantenimiento por lo que sólo se habilitará la entrada a cinco jardines; y debido a la pandemia por COVID-19, se aplicará el protocolo con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias para mitigar los contagios.

El acceso exclusivo a Restaurante Jardines de México es sin costo, mientras que el costo de ingreso a los jardines es independiente, y va desde los 50 hasta los 200 pesos.

Entre las indicaciones de Los Jardines de México, está el que todo menor de edad debe ser acompañado por un adulto. No se permite el ingreso de alimentos, sólo se permite el ingreso de botellas de agua natural y alimento para mascotas, mismas que pueden acceder al sitio.

No se permite el ingreso de drones ni cámaras profesionales de más de un lente. En caso de requerir una sesión de fotos con fines personales y/o con fines de lucro tienen un costo adicional.  

pgh