SALUD

Té de 12 flores: ¿Cuáles son sus beneficios y que plantas lo componen?

El té de 12 flores tiene entre sus principales beneficios el ayudar al sistema nervioso a combatir los síntomas del estrés y la ansiedad

ESTILO DE VIDA

·
La conocida infusión combina ingredientes con propiedades digestivas y otros calmantes del sistema nervioso. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Uno de los tés que más se comercializa es el de 12 flores, que como su nombre lo indica está compuesto de doce plantas que por sí solas tienen una gran cantidad de beneficios para el organismo, aunque su propiedad más conocida es la de ayudar a relajar el cuerpo. 

La conocida infusión combina ingredientes con propiedades digestivas y otros calmantes del sistema nervioso, por lo que es famosa por aliviar los trastornos del sueño y ayudar a disminuir el estrés, la irritabilidad y la ansiedad; además, tiene efectos en la disminución del ritmo cardiaco y en la presión arterial.

¿Cuáles son sus beneficios del té de 12 flores?

El té de 12 flores es una mezcla de plantas con propiedades terapéuticas, compuesta por especies como el zapote, tejocote, tabachín, violeta, toronjil, flor de salvia, flor de limón, flor de azahar, eucalipto, gordolobo y flor de tila.

Entre sus beneficios está el que ayuda a mitigar los temblores, vértigos y taquicardia, aunque se dice que sus efectos no son inmediatos, sino que se observan después de varios días o semanas de consumo.

El té de 12 flores es una mezcla de plantas con propiedades terapéuticas. Foto: Pixabay

De acuerdo con el sitio Cura y Bienestar, el té ayuda al sistema nervioso y es eficaz para combatir el insomnio, los trastornos gastrointestinales de origen nervioso y la ansiedad. Además, evita el estrés y la irritabilidad.

El té de 12 flores también actúa regulando la presión arterial y en el caso de enfrentar situaciones de estrés, se recomienda el consumo de este para prevenir el mareo y la irritabilidad. 

Para que sus efectos y propiedades sean mucho más perceptibles se recomienda seguir una dieta con alimentos saludables que aporten minerales, vitaminas e hidratos de carbono, evitando el consumo de bebidas estimulantes del sistema nervioso como chocolate, café, alcohol y bebidas energéticas.

No se recomienda su consumo en el embarazo o en periodo de lactancia, y lo mejor es consultar con el medico o especialista de la salud siempre que se desee probar un suplemento alimenticio. 

kyog