SALUD

Té de hueso de aguacate: 5 grandes beneficios que debes conocer de esta bebida "milagrosa"

Comúnmente desechamos el hueso del aguacate, pero esto podría ser un gran error, pues esta semilla tiene grandes beneficios

ESTILO DE VIDA

·
El hueso del aguacate se ha popularizado en los últimos años al conocerse todas sus propiedades. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

El aguacate es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país por su versatilidad para preparar una gran variedad de platillos salados o dulces, pero comúnmente desechamos la semilla, lo cual podría ser un grave error, pues el de hueso de aguacate tiene grandes beneficios

El hueso del aguacate se ha popularizado en los últimos años al conocerse todas sus propiedades, pues existen estudios que afirman que el 70 por ciento de los aminoácidos que contiene el aguacate están en la semilla, además el hueso contiene más fibras solubles que cualquier otro alimento.

5 beneficios del té de huso de aguacate

Para hacer este que han llamado bebida "milagro", lo primero que se debe hacer es retirar el hueso de la pulpa, lavarlo únicamente con agua, luego ponerlo a hervir en un litro de agua durante 15 minutos y retirar la semilla. Finalmente dejar reposar hasta enfriar para poder disfrutar de sus beneficios

1. Contiene antioxidantes

El hueso de aguacate contiene más del 70 por ciento de los antioxidantes que se encuentran en la fruta, elementos que ayudan a combatir el envejecimiento de las células. También favorece la producción de colágeno por lo que retrasa los efectos negativos del envejecimiento.

2. Efecto contra las bacterias

Un estudio demostró que este hueso tiene un efecto antimicrobiano por lo que puede prevenir infecciones bacterianas y virales.

3. Baja el nivel de colesterol

Gracias a su alto contenido en aminoácidos y fitoquímicos bioactivos, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial, reduciendo también el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

El hueso contiene más fibras solubles que cualquier otro alimento. Foto: Pixabay

4. Mejora el rendimiento físico y mental

Puede ayudar a mejorar el rendimiento físico y mental, pues sus nutrientes se han relacionado con el aumento de la energía; es ideal tomarlo por las mañanas para tener toda la fuerza necesaria para empezar el día y evitar el cansancio. 

5. Reduce la presión arterial

El hueso de aguacate es una gran fuente de potasio, nutriente que ayuda a relajar la tensión de los vasos sanguíneos así como de las arterias, por lo que reduce la presión arterial. Además, sus ácidos grasos mejoran la circulación.

kyog