SALUD

Té de laurel: 5 beneficios para la salud que te harán tomarlo todos los días

A las hojas del laurel se les han encontrado múltiples beneficios para la salud, por lo que

ESTILO DE VIDA

·
El laurel contiene cineol y eugenol, componentes que le otorgan su propiedad principal. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Las hojas de laurel son muy utilizadas dentro de la gastronomía para dar sabor a los platillos. Pero existen investigaciones que  han encontrado beneficios de tomar o infusión de estas hojas, como reducir la glucosa, aliviar la indigestión y curar las heridas, por lo que seguro querrás tomarlo a diario. 

El laurel contiene cineol y eugenol, componentes que le otorgan su propiedad principal: facilitar las digestiones, así como prevenir la acidez y reducir los gases. Pero, además, sirve para tratar afecciones del aparato respiratorio, es diurético, y hasta se llega a emplear para elaborar productos cosméticos.

5 beneficios del té de laurel

Los antiguos griegos y romanos conocían los beneficios para la salud de esta planta. El uso de las hojas de laurel proviene de siglos atrás, en la cultura de los pueblos mediterráneos, y fue tal su importancia que se convirtió en el símbolo del emperador en la antigua roma.

1. Bactericida

Tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios por lo que está recomendado para las afecciones del aparato respiratorio. También puede usarse de forma tópica para regenerar la piel o tratar ciertas afecciones causadas por hongos. 

2. Buena para los riñones

Esta planta también es beneficiosa para los riñones porque es diurética, lo que quiere decir que favorece la eliminación de líquidos, con lo que reducimos la presencia en nuestro organismo del ácido úrico, por lo que el laurel resulta beneficioso para aquellas personas con problemas circulatorios.

Los antiguos griegos y romanos conocían los beneficios para la salud de esta planta. Foto: Pixabay

3. Rico en antioxidantes

El laurel contiene antioxidantes, por lo que ayuda a combatir los radicales libres en el organismo, y también es fuente muy importante de vitamina C, que funciona para proteger al sistema inmune.

4. Propiedades antidepresivas y ansiolíticas 

Investigadores de la UNAM encontraron que el laurel mexicano (Litsea glaucescens), tiene propiedades antidepresivas en modelos experimentales con ratones. Aunque desde hace muchos años se sabe que el laurel tiene usos medicinales relacionados con enfermedades nerviosas.  

5. Optimiza los niveles de colesterol 

Los compuestos ácido caféicos de las hojas de laurel ayudan a fortalecer las paredes de los capilares en el corazón y en todo el cuerpo. 

Pero, como muchas plantas también tiene sus contraindicaciones, por lo que los expertos recomiendan que no sea consumido por mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, pues puede producir un aborto. Además, en cantidades excesivas pueden causar somnolencia, puesto que esta planta posee efecto calmante y es capaz de desacelerar el sistema nervioso.

kyog