Seguramente algún día has utilizado o comido algo sazonado con romero, pero además de ser un gran aliado en la cocina para darle sabor a los platillos, esta planta también es conocida por sus propiedades y beneficios que ayudan al organismo para mantenerse saludable.
El romero es una planta con numerosas propiedades medicinales, desde la antigüedad se le conoce por ser un excelente antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, estimulante estomacal, diurético, aliviar el dolor de cabeza, favorecer el crecimiento del cabello y combatir el cansancio frecuente.
5 beneficios del té de romero
Esta planta, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, también es rica en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos, que le proporcionan antioxidantes. Si quieres saber más de sus beneficios para la salud, sigue leyendo y descubre cuales son.
1. Antibiótico natural
El romero posee acción antibiótica, siendo más eficaz contra padecimientos producidos por bacterias como el E. Coli y la Salmonella, que causan infección urinaria, vómito y diarrea.
2. Excelente diurético
El té de romero es un excelente diurético natural porque ayuda a combatir la retención de líquidos en el cuerpo. Este té aumenta la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas.
3. Antiinflamatorio
El consumo de este té de también es excelente para combatir la inflamación, aliviando el dolor, la hinchazón y el malestar. Es adecuado para mitigar los dolores musculares y los calambres producidos por el esfuerzo físico, así como para desinflamar o relajar.
4. Agilidad mental
Antiguamente se le atribuían propiedades para fortalecer la mente y mejorar la agilidad mental, así como para aliviar los dolores de cabeza. Una investigación publicada en Avances Terapéuticos en Psicofarmacología, confirma que el aroma de romero puede mejorar la concentración, rendimiento y precisión.
5. Aliado en el crecimiento del cabello
El té de romero puede ser utilizado para lavarse el cabello, debido a que fortalece las hebras, ayudando a combatir la grasa excesiva y la caspa. Asimismo, favorece el crecimiento del cabello porque mejora la circulación de la piel cabelluda.
kyog