Salud: Estas son las razones para beber MÁS AGUA durante tu entrenamiento

El agua forma una parte esencial en nuestra nutrición, su consumo debe ser mayor durante las horas de entrenamiento, pues puede haber algunos problemas de salud si no se hace

Salud: Estas son las razones para beber MÁS AGUA durante tu entrenamiento
El agua ayuda a nuestro cuerpo a realizar múltiples funciones celulares Foto: Pixabay

Entrenar al máximo y con los mejores pesos, hace que sudemos y perdamos líquidos que, si no se reponen adecuadamente, podrían provocarnos problemas a la salud como mareos, estrés y hasta males renales. 

Si bien es cierto, el agua forma una parte esencial en nuestra nutrición, su consumo debe ser mayor durante las horas de entrenamiento pues hay muchos que no consideran necesario beberla o algún líquido isotónico similar que les reponga los fluidos que se pierden. 

Cabe destacar que el agua ayuda a nuestro cuerpo a realizar múltiples funciones celulares, como lo es el transporte de nutrientes, regula nuestra temperatura corporal y mediante su desecho, eliminamos toxinas de nuestro cuerpo. 

Razones para incrementar el consumo de agua 

A continuación te mencionamos algunas recomendaciones sobre la importancia de consumir agua durante tus entrenamientos: 

Ayuda al rendimiento 

Beber agua no solo “refresca” nuestro cuerpo después de una larga sesión de entrenamiento, sino que además, nos ayuda a evitar calambres musculares y favorece la concentración durante el mismo; además mantenerte hidratado nos ayuda incluso a evitar la fatiga. 

Beber aún si sed

Estamos acostumbrados a tomar agua solo cuando nuestro cuerpo se siente deshidratado, lo cual puede no ser tan bueno, pues esto indica que la salida de fluidos está  superando a la entrada, por lo que es necesario consumir, aunque se aun vaso con agua aunque no tengamos sed. 

Toma agua antes de entrenar 

La mayoría de las personas suelen tomar agua solo cuando termina de entrenar, pero es importante que consideres tomarla antes de cada sesión, aproximadamente un vaso o dos, al menos 20 minutos antes, lo cual te ayudará a rendir más y regular mejor tu temperatura. 

dhfm


Compartir