EJERCICIO

Entrenamiento militar: Aplica estos ejercicios para ganar músculos

El entrenamiento de tipo militar es sin duda uno de los más pesados, pero ayuda a construir músculo, perder grasa y ganar resistencia

ESTILO DE VIDA

·
El entrenamiento militar reúne características tanto del entrenamiento con pesas, como del crossfit y del HIIT Foto: Especial

El entrenamiento de tipo militar es sin duda uno de los más pesados, pues se considera que por el estilo de vida que siguen estas personas están acostumbradas a sufrir dolor en todos sus músculos, pero que a su vez ganan fuerza y condición física

Si bien es cierto, el entrenamiento militar es de corta duración, ayuda mucho a construir músculo magro, a la vez que nos da definición y quema de grasa, por ello es importante incluirlo en algunas de nuestras rutinas de entrenamiento diario. 

Cabe destacar que aunque muchos de los ejercicios se incluyen en el entrenamiento militar pudieran parecer complicados, en realidad son solo un poco más intenso que en los que se realizan de manera cotidiana, pues una características de estas personas es que también deben tener agilidad

A su vez, el entrenamiento militar reúne características tanto del entrenamiento con pesas, como del crossfit y del HIIT, junto con algunas habilidades de artes marciales mixtas, por lo que son una auténtica máquina de entrenamiento. 

Entrenamiento militar para aumentar músculos 

Tanto en el gimnasio como entrenando en casa, existen algunos ejercicios incluidos en el entrenamiento militar, que podemos considerar para incluir en nuestra rutina, los cuales te mencionamos a continuación. 

Curl de bíceps alternado 

Este ejercicios fortalece en gran medida los bíceps, a la vez que ayuda a que ganan tamaño, además actúan como músculos sinergistas el deltoides posterior y la parte superior del pectoral. 

Para hacerlos debes tomar las mancuernas y elevarlas alternadamente con un agarre de neutral a supino, justo cuando levantes el brazo intenta que no se separe de tu cuerpo y que no te balances, pues además de que harás mal el ejercicio, te podrías lesionar seriamente. 

Dominada invertida

Las dominadas son de los ejercicios más comunes para trabajar espalda, pero si las palmas de las manos las colocamos viendo hacia a ti, será n un poderoso ejercicio para trabajar tus brazos y su fuerza. 

Step Up

Este ejercicio es muy similar al que harías al subir una escalera, solo que en esta ocasión necesitarás ayuda de un banco o silla que sea al menos el doble de altura de un escalón normal (aproximadamente 50 cm) y te servirá mucho para trabajar tus cuadríceps y glúteos. 

Burpees

Aunque sea uno de los ejercicios menos queridos por todos, estos te ayudan mucho a trabajar varios músculos, como son las piernas, pectoral, cadera y hasta brazos, pues es de los más completos y ocupados por los militares. 
Al momento de hacerlo, si buscan potenciar su efectividad, podrías empezar a medir los tiempos que tardas en hacer una serie completa e intentar reducir esos lapsos gradualmente. 

Por: Hanzel Forteza